en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

Exposición “Redes internacionales de la cultura española 1914-1939″

residencia de estudiantesHasta el 8 de marzo, está teniendo lugar en laResidencia de Estudiantes la exposición: ‘Redes internacionales de la cultura española 1914-1939′.

En esta exposición se quiere mostrar el proceso por el que la cultura
española se reencuentra con la modernidad y vuelve a integrarse en las redes internacionales, especialmente las europeas y americanas, tras una larga época de ensimismamiento, aprovechando la encrucijada que se abre en 1914 para la sociedad española, en la que desempeñó un papel determinante el proyecto modernizador diseñado por Francisco Giner de los Ríos y sus colaboradores de la Institución Libre de Enseñanza (ILE), y cuyo principal instrumento fue la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE).

Este es el enlace al dossier de la muestra: http://cedros.residencia.csic.es/docactos/6095/Dossier_de_prensa/Dossier_de_prensa06095001.pdf

enredandoconlahistoria