en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea
 
Diapositiva 12

La Biblioteca Manuel Alvar acoge esta semana la primera edición de “Madrid Edita”

  • Esta primera convocatoria estará dedicada a las publicaciones de Historia

MadridEditaLa semana del 24 al 29 de noviembre se celebrará en la Biblioteca Manuel Alvar (c/ Azcona 42 – 28028 Madrid) la primera convocatoria de “Madrid Edita”, se abre en ventana nueva, dedicada en esta ocasión a las publicaciones de “Historia”.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Comisión de Pequeñas Editoriales de la Asociación de Editores de Madrid en colaboración con la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mostrar la variedad y riqueza de la actividad editorial de las empresas radicadas en Madrid.

Durante el encuentro se celebrarán diversas mesas redondas y presentaciones de libros. Cinco librerías -Librería Antonio Machado, El Buscón, Marcial Pons Librero, Polifemo y Librería Infantil y Juvenil Kirikú y la bruja- serán las encargadas de seleccionar y poner a disposición del público un amplio panorama de las novedades aparecidas en estos dos últimos años y de los libros fundamentales en esta materia publicados por editoriales madrileñas.

6 de cada 100 títulos registrados el pasado año en España fueron de historia

Según datos de Panorámica de la Edición Española de Libros, se abre en ventana nueva, el pasado año se registraron 4.994 ISBN correspondientes con libros de Historia, el 5,6% del total de los títulos registrados. De este número, 1.799 ISBN (el36%) se registraron en Madrid.

El programa de Madrid Edita se puede consultar en la cuenta de Facebook de la AEM y en nuestra página de Facebook.

enredandoconlahistoria
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad