en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea
 
Diapositiva 12

XIV Jornadas de Historia del Trabajo: Las profesiones liberales en España, 1850-1950

1533915_285445294945175_180946628_nEl grupo de investigación Trabajo, Instituciones y Género, TIG organiza las XIV Jornadas de Historia del Trabajo bajo el título: Las profesiones liberales en España, 1850-1950. Las Jornadas se realizarán en la Universidad de Barcelona los días 21 y 22 de mayo de 2014. Podrán remitirse comunicaciones hasta el 28 de marzo.

Grupo Treball, Institucions i Gènere (TIG)

El grupo de investigación consolidado de la Generalitat de Cataluña Treball, Institucions i Gènere (TIG) organiza anualmente unas Jornadas sobre Historia del Trabajo con el objetivo de mejorar la coordinación entre las investigaciones en curso, estimular los debates entre especialistas, y contribuir al desarrollo de la perspectiva de género en los estudios históricos sobre el trabajo

En las sociedades contemporáneas europeas de los siglos XIX y XX los grupos profesionales ocupan un lugar muy destacado desde el punto de visto social, económico, político y cultural, sea desarrollando su actividad de forma independiente o como funcionarios. En los últimos años han sido varios los historiadores que han centrado sus investigaciones sobre el tema en el conjunto de España, con enfoques y metodologías diferentes. El objetivo principal de las Jornadas es reunir a estos especialistas para que muestren los resultados de las investigaciones, así como ofrecer a los jóvenes investigadores la oportunidad de exponer sus trabajos en curso.

Se admitirán comunicaciones siempre que se ajusten estrictamente al tema de las Jornadas y presenten resultados inéditos.

Mas información: http://www.ub.edu/tig/

enredandoconlahistoria
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad