en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea
 
Diapositiva 12

Franco y la Masonería

Los cursos de verano de UNED Ávila, organizan entre el 8 y el 10 de julio de 2013, el curso sobre “Franco y la masonería”.

La Ley denominada de la “Memoria Histórica” de 2007 ha abierto un debate sobre la oportunidad de adoptar medidas a favor de quienes padecieron persecución durante la Guerra Civil y la Dictadura. Dado que una de las instituciones más perseguidas por el franquismo fue la Masonería española, creemos adecuado proponer un debate en sede universitaria sobre una serie de temas tales como la aplicación de la Ley de 1 de marzo de 1940 para la Represión del Comunismo y la Masonería; reformulaciones del discurso antimasónico; los masones en el exilio; las mujeres masonas en la cárceles franquistas; las logias en las bases militares de EEUU en España, etc.

El curso mostrará el horizonte filosófico, ideológico y social de las logias masónicas en España antes y tras la Guerra Civil y las reformulaciones del discurso antimasónico con especial referencia a su vertiente institucional; la Ley y Tribunal Especial de represión de la masonería y el comunismo. Se analizará la situación de la masonería en el exilio y de las logias que trabajaron en España durante el franquismo. Más información e inscripciones

enredandoconlahistoria
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad