en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea
 
Diapositiva 12

Directores en guerra

Directores-en-guerra-300x199Un documental analiza la labor para las Fuerzas Armadas de EE.UU de los cineastas de Hollywood en la Segunda Guerra Mundial.

“En los años treinta el cine se convirtió en una poderosa arma de propaganda. En 1934 la directora alemana Leni Riefenstahl dirigió El triunfo de la voluntad, un documental que mostraba la grandiosidad en la que se desarrolló el Congreso del Partido Nacionalsocialista en la ciudad de Núremberg. El triunfo de la voluntad ensalzaba y glorificaba al régimen nazi, y supuso un antes y un después en el género del documental político. Para intentar contrarrestar los efectos publicitarios de esa película, las Fuerzas Armadas estadounidenses recurrieron a Hollywood y reclutaron allí a algunos de los mejores directores de la época.

El documental Directores en guerra, una producción de TCM dirigida por José Cabanach, que se estrenó el pasado miércoles 5 de junio en Cineteca de Madrid, analiza el trabajo de aquellos realizadores que abandonaron Hollywood para filmar en primera línea de batalla. Cineastas que gozaban ya de gran prestigio como John Ford, John Huston, William Wyler o Frank Capra”. Fuente y artículo completo

enredandoconlahistoria
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad