Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Diapositiva 1

Un proyecto basado en análisis bibliométricos gana el Premio Explorer de Emprendimiento

POTLET es el nombre del proyecto por el que Fernando Pérez y Rodrigo Uriel, estudiantes de cuarto curso del grado de Información y Documentación, han logrado el primer puesto del Programa Explorer Jóvenes con Ideas, impulsado por el Banco Santander y gestionado en Salamanca por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la USAL (SIPPE).

Su victoria, conseguida frente a otros 11 proyectos que han participado en el proceso de formación, contribuye también al éxito general, ya que el Banco Santander, patrocinador del programa, ha otorgado al conjunto de las propuestas de la Universidad de Salamanca la segunda mejor calificación de entre todos los grupos de España e Iberoamérica.

El proyecto ganador, cuyo nombre es el acrónimo del Paul Otlet, uno de los pioneros de la bibliografía como disciplina científica, está orientado a dar servicio a empresas que quieran poner en marcha proyectos de I+D pero no tengan los recursos necesarios para acceder a las fuentes de información especializadas, como revistas científicas, colecciones normativas y repositorios de datos. Para ello, POTLET se presenta como una solución empresarial que abarata, agiliza y organiza el acceso a los datos, promoviendo la compra conjunta de suscripciones y aportando valor a la información sobre los temas de interés, que se presenta a través de una plataforma web.

IMG_2407-4

POTLET ha logrado el primer puesto en una competición con otros 12, con los que compartían un reto común: Dar soluciones a algunos de los retos que se contemplan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A lo largo de 12 semanas, los proyectos han evolucionado a través de un proceso en el que sus promotores han mejorado su formación en aspectos como la validación del modelo negocio, proyecciones financieras y otras habilidades que han permitido hacer más robustas las propuestas iniciales.

Los jóvenes emprendedores se enfrentan ahora a los siguientes pasos: Su participación en el encuentro internacional que tendrá lugar en Oporto en junio, y representar a la Universidad de Salamanca en la fase nacional.

(Noticia y fotografía extraídas de la web de la Sala de Prensa de la Universidad de Salamanca)

dptobyd

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.