Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Diapositiva 1

La documentación audiovisual en televisión: del archivo tradicional al archivo digital (PAyED 2022-23)

Curso 02 PAyED. La documentación audiovisual en televisión: del archivo tradicional al archivo digital.

Profesorado: Miguel Atienza de Andrés. Responsable de gestión de archivo, Fondo Documental RTVE.

Duración: 4 horas.

Fecha: jueves, 1 de diciembre de 2022.

Horario: 16:00h – 20:00h

Lugar: Facultad de Traducción y Documentación, aula 15

Destinatarios/as:

- Estudiantes del Grado en Información y Documentación y dobles grados en los que se imparte [G].

- Estudiantes del Máster en Sistemas de Información Digital [M].

Nota: en el caso de disponer de plazas, se podrán inscribir también:
- Titulados/as de los diferentes estudios de Documentación de la Universidad de Salamanca [T].

Observaciones:
- Al finalizar el curso se entregará certificado de asistencia.

Contenidos:

La implantación de la denominada “redacción digital” ha situado al fondo documental de TVE en el centro de la cadena de producción. Este taller pretende explicar la situación actual de la documentación audiovisual en TVE, repasando su protohistoria, la evolución de los formatos, la misión que tenemos encomendada los documentalistas y en qué consiste el proyecto de transformación y digitalización del fondo documental. Además, se explicará de manera más práctica cómo se trabaja en el día a día en el departamento, mostrando la manera en la que llegan las imágenes y cómo se trabaja para hacerlas accesibles y recuperables.

El formulario de inscripción está disponible en el siguiente enlace

dptobyd

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.