Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Diapositiva 1

Estudiante de Información y Documentación de la USAL encuentra una 2.ª edición del Romancero Gitano firmada y dedicada por Federico García Lorca

Yago Rodríguez Lago, que actualmente cursa el último año del Grado en Información y Documentación en la Universidad de Salamanca realizó este pasado verano un valioso hallazgo mientras se ocupaba voluntariamente de la biblioteca del Centro Recreativo Artístico y Cultural de Coruxo, en Vigo. Entre la colección de dicho centro identificó una segunda edición de la obra Romancero Gitano firmada y dedicada por el poeta granadino.

IMG_20220908_112059

En palabras del propio Yago Rodríguez, “mientras realizaba el expurgo en la colección tuve el placer de encontrarme con este ejemplar. Consulté con distintos organismos buscando averiguar si era verdadero, desde la Fundación Federico García Lorca pudieron confirmarlo. Una vez sabía que lo que tenía era original, tomamos la decisión de cederlo a la ciudad, siendo acogido con mucha ilusión. Si no existiera nuestra disciplina, la historia perdería a muchos rescatadores.”

IMG-20220908-WA0003

dptobyd

, , , , ,

Se han bloqueado los comentarios.