Como cada año, el Tribunal Constitucional convoca una beca para la realización de actividades de formación teórico-práctica en biblioteconomía y documentación relacionadas con la biblioteca de dicha institución.
La beca, que tendrá una duración de 12 meses – prorrogable un año más -, tiene por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el estudio y tratamiento bibliográfico de las monografías y las publicaciones periódicas de la biblioteca del Tribunal Constitucional. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal.
La persona beneficiaria de la beca contará con el asesoramiento, orientación y dirección del letrado Jefe del Servicio de Biblioteca y Documentación del Tribunal, quien definirá las tareas a realizar conforme con el correspondiente plan de formación.
Los participantes en la convocatoria podrán presentar una memoria en la que se expongan, de forma ordenada y clara, una reflexión personal sobre los rasgos y problemas propios de una biblioteca especializada en derecho al servicio del Tribunal Constitucional, así como las razones que motivan al aspirante a optar a esta beca. La memoria tendrá una extensión máxima de 3.000 palabras. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 2 de julio.
La dotación de la beca será de 1.200 euros brutos mensuales. Entre otros, los requisitos que los interesados deben cumplir:
- Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos: licenciado, graduado, máster o doctor en Biblioteconomía y Documentación o análoga, o bien un título de otro país que acredite una formación equivalente.
- Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario indicado en el apartado anterior con posterioridad al 1 de enero de 2017.
Para el resto de requisitos y toda la información relativa a esta convocatoria este es el enlace al correspondiente BOE.
Se han bloqueado los comentarios.