Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Diapositiva 1

AtoM: Un software para la representación y el acceso a la información archivística. (PAyED 2021/22)

Curso 03 PAyED.

Profesorado: Dunia Llanes Padrón. Community Manager Fonoma.

Duración: 3 horas.

Fecha: viernes, 25 de febrero de 2022

Horario: 10:30 h – 14:00 h

Lugar: Facultad de Traducción y Documentación, aula 7

Destinatarios/as:

- Estudiantes del Máster en Sistemas de Información Digital [M].

- Estudiantes del Grado en Información y Documentación y dobles grados en los que se imparte [G].

Nota: en el caso de disponer de plazas, se podrán inscribir también:

- Titulados/as de los diferentes estudios de Documentación de la Universidad de Salamanca [T].

Plazas: 25

Objetivo: El curso pretende abarcar los aspectos teóricos y prácticos a tener en cuenta para la descripción, el acceso, uso y reutilización de recursos archivísticos. Se aborda desde una doble perspectiva, analizando por un lado las normas y los modelos conceptuales de descripción, y por otro, mostrando las sinergias entre las normativas y AtoM (software para la descripción y el acceso).

Enlace al formulario de inscripción.

dptobyd

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.