en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

Inaugurado en Austria el nuevo museo del antiguo campo de concentración de Mauthausen

Bajo el lema de “nunca más” y con la participación de líderes políticos y supervivientes del Holocausto se inauguró este domingo un nuevo complejo de museos en el antiguo campo de concentración nazi de Mauthausen, donde fueron asesinadas entre 1938 y 1945 unas 90.000 personas de todo el mundo.

“Es la ocasión y el lugar indicado para hacer el llamamiento urgente a todos nosotros, que hoy asumimos responsabilidad en Europa, a aprender del pasado”, declaró el presidente de Austria, Heinz Fischer, ante unos 500 invitados de honor, según informó la televisión pública ORF.

“Cualquier forma de racismo o el antisemitismo deben ser rechazados con toda vehemencia, con gran firmeza y con claridad”, agregó el mandatario, quien acudió a Mauthausen acompañado por la cúpula del Gobierno austríaco. Fuente y artículo completo

enredandoconlahistoria