María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada

Jardines

Escuela de Verano Erasmus de Física (E3F) Universitat de València.

EscuelaVeranoValencia24La Escuela de Verano Erasmus de Física (E3F)
UNVEILING THE SECRETS OF MATTER AND LIGHT

se celebrará entre los días 9 a 13 de septiembre de 2024 en la Facultad de Física de la Universitat de València.

La Escuela está dirigida a estudiantes del grado de Física y otras titulaciones STEM, y a estudiantes de Bachillerato interesados/as en la ciencia y la tecnología. La Escuela ofrecerá conferencias, mesas redondas, y diversas actividades tanto lúdicas como educativas en un ambiente integrador y participativo. En esta edición, el programa de la Escuela incluirá conferencias invitadas en los campos de la Física Atómica, Molecular y Nuclear, y la Óptica, la Optometría y las ciencias de la Visión, además de contribuciones sobre otros temas de Física o relacionados con ella. Habrá un tiempo también para que los/as participantes puedan presentar sus propias contribuciones (orales o en formato póster). Las ponencias se impartirán en inglés.
Además de su contenido científico, la Escuela ofrece una oportunidad única para conocer nuestra Facultad de Física y contactar con estudiantes de varias universidades europeas.
La Escuela está organizada como un BIP (Programa Intensivo Mixto) del Programa Erasmus+. Como tal, los estudiantes de grado de las universidades participantes (Universidad de Jyväskylä, Universidad Johannes Gutenberg-Mainz, Universidad de Palermo, Universidad de Letonia, Universitat de València) pueden obtener 3 ECTS de participación universitaria si cumplen los correspondientes criterios de evaluación.
ACTIVIDADES LÚDICAS Y CULTURALES
- Visitas guiadas al centro histórico de Valencia y el edificio histórico de la Universidad de Valencia (“La Nau”)
- Concierto al aire libre: CARLOS NAVARRETE + VALMUZ + EMC UPV
- Juegos colaborativos
- Comida de clausura
- Tiempo libre para descubrir el ambiente de la ciudad de Valencia
RECONOCIMIENTO DE LOS CRÉDITOS ECTS
Los/as estudiantes de grado de la Universitat de València (y el resto de universidades participantes: Jyväskylä, Mainz, Palermo y Letonia) se dividirán en pequeños equipos de trabajo de universidades diferentes para profundizar en los contenidos de las conferencias y podrán obtener 3 créditos ECTS cumpliendo los siguientes criterios de evaluación:
- Asistencia (80% de horas mínimo)
- Preparación de resúmenes escritos/presentaciones* de dos conferencias escogidas por los equipos de trabajo de un conjunto de sugerencias del comité organizador de la Escuela o presentación oral (15 minutos mínimo), o preparación de un póster y discusión en la sesión de pósters
* a preparar en remoto durante las dos semanas posteriores a la finalización de la componente presencial
CERTIFICADOS DE ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN
Los/as estudiantes que no opten a la obtención de los 3 ECTS podrán obtener un certificado de asistencia asistiendo a un mínimo del 80% de las actividades académicas. Los/as estudiantes que presenten además una comunicación oral o un póster recibirán el correspondiente certificado de participación.
INSCRIPCIÓN
Fecha límite para la inscripción en la Escuela: 15 de junio, 2024 Número limitado de plazas disponible. Por favor, rellena el formulario de inscripción:

Estudiantes de bachillerato: https://forms.gle/2TaXN3xU61MTrT34AResto: https://forms.gle/wvZTDT9ejWuNoCtQ9

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:
10 euros, a pagar mediante transferencia a la cuenta de la Universitat de València
indicando en el concepto el nombre de la persona inscrita.
La inscripción en la Escuela incluye:
- coffee breaks
- comidas
- tickets para las visitas guiadas
- ticket para el concierto al aire libre
- comida de clausura

Contacto: e3f@uv.es