María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada

Jardines

XXXV Olimpiada Española de Física Granada

La delegación Salmantina ha obtenido unos resultados magníficos en la XXXV Olimpiada Española de Física (OEF) celebrada entre el 4 y el 7 de abril en Granada.

OEF Granada 2024Ha logrado una medalla de oro y una de bronce.

Rodrigo Herrera Yánez (drch.) del IES Vaguada de la Palma (Salamanca) obtuvo un encomiable en sexto puesto en el medallero que le otorga una plaza para representar a España en la Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en septiembre en México.

Por su parte, Daniel Batalla Sáez (centro) del IES Jorge Santayana (Ávila) se metía entre los treinta mejores clasificados.

El examen que se celebró el viernes 4 constaba de una prueba experimental de tres horas de duración y otra de carácter teórico de tres problemas y un total de cuatro horas para realizarla. El sábado tuvo lugar la visita a la ciudad anfitriona, y el domingo la entrega de premios y la ceremonia de clausura.

Ignacio Íñiguez de la Torre (iz.) acudió como delegado.

Maria Jesus

,