María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada

Jardines

Seminarios +Fisica

En la Sección Local de la RSEF en Salamanca llevamos organización desde 2016  unos 40 Seminarios +Fisica.

Algunos de los Seminarios +Fisica impartidos desde 2016

La idea de esta actividad consiste en desarrollar una serie de sesiones divulgativas a lo largo del curso para dar a conocer la actividad científica que se desarrolla en las distintas áreas de Física de la Facultad de Ciencias, así como en otros ámbitos de interés para nuestros estudiantes. Creemos que puede ser de gran utilidad tanto para los alumnos, para que conozcan la actividad científica que se desarrolla en su entorno, como para los profesores, para fomentar la colaboración interdisciplinar.

Las directrices de las sesiones son:

• Objetivo: dar a conocer la investigación que se realiza en las distintas áreas de Física de la Facultad de Ciencias, o en otros ámbitos de la Física.
  • Contenido: Carácter altamente divulgativo, con nivel adecuado para, al menos, alumnos de 3º y 4º de Física. Se ruega una introducción extensa en la materia.
  • Audiencia: Alumnos del Grado en Física, Doble Grado en Física y Matemáticas, másteres afines, estudiantes de doctorado, y profesores e investigadores en física y materias afines.
  • Duración: Tiempo máximo de 40 minutos, dejando 10 minutos para preguntas, donde se fomentará el debate e interacción con los alumnos.
  • Fechas: 3 ó 4 charlas por semestre. En el primer semestre se organizará entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. En el segundo, entre febrero, marzo y abril.
  • Horario: martes de 13h. a 14h en el aula III.
Si estás interesado/a, contacta con nosotros en sl.salamanca.rsef@gmail.com
Sección Local de Salamanca de la RSEF
Mª Jesús Santos Sánchez