María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada

Jardines

Exposición La Ciencia española y Einstein…

ExposicionEinsteinCon el título más general de “La Ciencia española ante Albert Einstein y la Relatividad” comienza la gira por distintas universidades españolas de la muestra exhibida en la UCM a principios de 2023, centrada en la figura de Blas Cabrera, concebida para conmemorar el centenario de la visita de A. Einstein a España en 1923.

Llega ahora a la Universidad de Murcia (irá en noviembre a Soria, después a Salamanca, Madrid, etc), ampliada notablemente, en colaboración con la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, con 18 paneles combinando textos e imágenes, siete vitrinas con varias decenas de publicaciones nacionales e internacionales de aquellos años, etc.

El núcleo inicial de contenidos puede seguir visitándose online en: Blas Cabrera y la Ciencia española ante Albert Einstein y la Relatividad | Biblioteca de la Facultad de Educación (ucm.es).

[Francisco A. González Redondo – UCM]

Maria Jesus