María Jesús Santos Sánchez
Facultad de Ciencias - Departamento Física Aplicada

Jardines

Curso extraordinario Mathematica y Matlab

Desde el Departamento de Matemáticas nos informan de su curso extraordinario sobre Mathematica y Matlab:

Del 21 de abril al 19 de mayo (los viernes en horario de tarde) tendrá lugar la XXIV edición del curso extraordinario “Software Científico: MATHEMATICA y MATLAB“.

Ambos programas son potentes herramientas tanto a nivel de estudiante (por lo fácil e intuitivo de su manejo) como a nivel profesional y científico de primera línea (por su amplia variedad de usos y su potencial, como se puede apreciar haciendo click en los enlaces). A grandes rasgos entre sus posibilidades podemos destacar sus funcionalidades para el manejo de datos, cálculo numérico, cálculo simbólico, generación de gráficas en 2D y 3D, como lenguaje de programación e incluso como procesador de texto científico (que permite incorporar los cálculos realizados). Así pues, ésta puede ser una buena oportunidad para adquirir una formación complementaria interesante de cara al resto de estudios y sobre todo al futuro laboral.

El curso se desarrollará siguiendo la siguiente estructura:

1. Introducción al Mathematica
  2. Listas: vectores, matrices…
  3. Representaciones gráficas y visualización de datos
  4. Cálculo de longitudes, áreas y volúmenes
  5. Modelización matemática y simulación numérica.
  6. Resolución de ecuaciones: lineales, algebraicas, diferenciales
  7. Fundamentos de programación
  8. Desarrollo de Aplicaciones Avanzadas.
  9. MatLab: Introducción y características principales.
  10. Matlab y cálculo numérico: programación y visualización (GUI’s).

Toda la información acerca del curso está disponible en

El número de plazas es limitado.

Además de animaros a que le echéis un vistazo a la información os ruego que compartáis este anuncio con los compañeros que puedan estar interesados.

Maria Jesus