Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Primavera

Ayer comenzamos en la Usal las vacaciones de primavera. Ponemos así punto y seguido a la actividad del curso. Estos primeros meses de 2017 han sido especialmente intensos. Ver cómo ha comenzado a despegar la Clínica Jurídica de Acción Social ha sido emocionante. Todavía no hemos alcanzado, ni mucho menos, la velocidad de crucero; estamos todavía despegando, pero en líneas generales cada línea ha ido encontrando su espacio y es un orgullo ver la implicación de todos los compañeros en el proyecto y cómo han respondido los alumnos. Publicaremos al final del curso una memoria con las actividades que estamos llevando a cabo. Lo más importante es que divisamos ya (intuir lo intuíamos desde el principio) lo que la Clínica puede aportar a nuestra Facultad y a la Universidad en su conjunto. En ese espacio compartido entre sociedad y conocimiento que estamos creando, el sentimiento de que desde cada una de las disciplinas que enseñamos podemos contribuir a hacer un mundo mejor y más habitable, creo que satisface cualquier pretensión y nos estimula a seguir si cabe con más ahínco. Y en eso andamos.

Seguimos también con otros proyectos, ya más longevos pero en los que nos mantenemos con el mismo interés que el primer día. El Máster en Derecho español para juristas extranjeros comenzará su octava edición en octubre, por lo que a la vuelta de vacaciones pondremos en marcha la maquinaria para publicitarlo. Y acabamos de entregar la crónica de legislación y las reseñas de jurisprudencia para un nuevo número de la revista AIS que saldrá en junio.

Entretanto estoy terminando un artículo para el Anuario español de Derecho internacional privado y tengo abiertos otros proyectos de publicación que iremos concretando poco a poco. Pero ahora es preciso hacer un descanso. Para reponer fuerzas y volver con energía. Cada día me siento más privilegiada de poder trabajar en lo que me gusta. Hoy me siento optimista. Será la primavera.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog