Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1

Visita a la biblioteca Torrente Ballester

Los alumnos de 1º curso del grado de Información y Documentación realizaron una visita guiada a la Biblioteca Municipal”Torrente Ballester”, cabecera de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca. La visita se celebró el día 19 de diciembre de 2017 y se trató de un completo recorrido, en el que los estudiantes disfrutaron, conocieron de forma interna el funcionamiento de la biblioteca y se divirtieron en amena conversación con el personal.

La visita fue guiada por Isabel Sánchez, quien, en un primer momento, en el vestíbulo de la biblioteca, les explicó la historia del edificio y la importancia arquitectónica; el relato acabaría en la terraza, desde donde se puede observar la forma de barco de la biblioteca. A continuación, y ya dentro del edificio, fueron visitándose las distintas secciones, parando en los centros de interés y  explicando el funcionamiento de estos, las características  y la manera de trabajar con los usuarios. Isabel Sánchez les explicó como se hacía la seleccción, el expurgo y desde luego la actividades que se realizaban en la biblioteca, de cine, exposiciones, vieron la que estaba en ese momento, teatro, música, clubes de lectura, etc.

Finalmente , después de ver actividades que se realizaban con el público infantil, Isabel realizó un cuentacuentos para todos los asistentes a la vista. Igualmente, les regalaron un folleto informativo sobre la biblioteca. Una  visita de la que disfrutamos muchísimos todos.

El Departamento de Biblioteconomía y Documentación agradece a Isabel Sánchez y al persona de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester de Salamanca la dedicación mostrada hacia nuestros estudiantes y la profundidad de los conocimientos y experiencias aportadas, que son de gran utilidad para los futuros profesionales de bibliotecas.

Biblioteca Torrente Ballester

Visita a la Biblioteca municipal Torrente Ballester de Salamanca

Biblioteca Torrente Ballester

Visita a la Biblioteca municipal Torrente Ballester de Salamanca

dptobyd

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad