María Jesús Santos Sánchez

Fronteras2024aFechas: 19-20 de septiembre de 2024

Lugar: Facultad de Ciencias, Universidad de Salamanca

web: https://fronteras.usal.es/

El Encuentro sobre Fronteras de la Ciencia 2024 está organizado conjuntamente por las universidades de Salamanca (USAL) y de Valladolid (UVA) y cuenta con el apoyo de la Fundación Duques de Soria. Estos encuentros se llevan realizando desde 1999, alternando las sedes entre las universidades de Valladolid y Salamanca, con gran acogida de cada edición por parte de los estudiantes.

El objetivo de estos Encuentros es doble:

• Por una parte, ofrecer un panorama de los avances y perspectivas de la física en el desarrollo tecnológico actual y sus aplicaciones más novedosas como las derivadas de la utilización de aceleradores deiones, o en campos tales como los materiales, la energía de origen nuclear (fusión), óptica moderna o microelectrónica.
  • Por otra, revisar el estado actual de temas de investigación básica que han sido siempre de interés en la física teórica: el Universo, las partículas elementales, las teorías de unificación, etc.

Se cuenta con profesionales de la investigación punteros en sus campos dentro de la Física moderna.

Fronteras2024bEn esta edición 2024 se ha incluido tanto la difusión de los estudios de máster relacionados con la Física de la UVA y la USAL, y la posibilidad de que los alumnos presenten en formato póster sus trabajos fin de grado y fin de máster, para darles también voz en las jornadas. Con ello se pretender implicar y motivar a un mayor número de estudiantes.

Se cuenta para este evento con la colaboración del Instituto de Física Fundamental y Matemáticas (IUFFyM) y a la Unidad de Excelencia en luz y materia estructurada (LUMES).

Maria Jesus

, , , ,