La Facultad de Traducción y Documentación celebra la Jornada de Orientación Profesional y Acádemica, que organiza anualmente para informar a los estudiantes de último curso las posibilidades de continuación formativa y de inserción laboral. La jornada incluye un taller de empleo público en archivos y bibliotecas, impartido por profesores del Departamento de Biblioteconomía y Documentación.
45 becas para realizar másteres en la USAL para estudiantes de América Latina
La Universidad de Salamanca, con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de la Fundación Carolina, y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, convoca hasta 45 becas para realizar estudios oficiales de máster, como el Máster en Sistemas de Información Digital.
Seminario Servicios de datos en bibliotecas
Seminario Servicios de Datos en Bibliotecas, impartido por Luis Martínez Uribe y Fernando Martínez (DataLab, Biblioteca de la Fundación Juan March). Curso gratuito para estudiantes del Máster en Sistemas de Información Digital y titulados/as de las carreras de Documentación de la Universidad de Salamanca.
Ciencia ciudadana y biblioteca pública
La Biblioteca Pública Casa de la Conchas de Salamanca organiza un Experimento de ciencia ciudadana, consistente en, a través de una tarea interactiva y dinámica, valorar el “sentimiento neológico” hacia las nuevas palabras identificadas en la prensa castellanoleonesa.
Taller de creación de apps para Android
Taller de creación de apps para Android impartido por el profesor José Luis Alonso Berrocal para estudiantes del Máster en Sistemas de Información Digital y del Grado en Información y Documentación, dentro del Programa de Actualización y Especialización en Documentación (PAyED 2018/2019).
Nuevo doble título: Grado en Información y Documentación y Grado en Historia
El diario local La Gaceta de Salamanca informó en su edición impresa del viernes 8 de marzo de 2019 de una nueva titulación que ofrecerá la Universidad de Salamanca en el próximo curso 2019/2020. Se trata del título de doble grado de Información y Documentación y de Historia.
Jornada de Puertas Abiertas 2019
La Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Traducción y Documentación se celebrará la tarde del miércoles 13 de marzo de 2019. Se presentarán las titulaciones que ofrece la Facultad, entre las que se encuentran el Grado en Información y Documentación y los diferenes dobles grados.
Curso Juegos, videojuegos y gamificación en bibliotecas
Curso Juegos, videojuegos y gamificación en bibliotecas, impartido por Ana Ordás (Consultora especialista en bibliotecas), que se celebrará el jueves 7 de marzo de 2019, dentro del Programa de Actualización y Especialiación en Documentación. El curso se centra en el poder del juego como una forma de implicar a las personas en las bibliotecas.
La igualdad de género, pilar del nuevo Plan Estratégico de Bibliotecas
El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) ha aprobado este jueves, 21 de febrero de 2019, su III plan estratégico, en el que se propone atender a la diversidad de género del público y dar visibilidad a las mujeres a través de la formación y adquisición de fondos bibliográficos.
Encuesta de satisfacción de usuarios/as de Bibliotecas USAL
El Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca está realizando una encuesta para valorar la satisfacción de sus usuarios, con el objetivo de poder mejorar los servicios que prestan, a partir de los resultados que se obtengan. La encuesta podrá ser cumplimentada entre el 25 de febrero y el 18 de marzo de 2019.
Buscar
Lo último
- Documentación musical (PAyED 2023-2024) 26/04/2024
- Visita al Archivo Histórico Provincial de Zamora 22/04/2024
- Bibliotecas para todos: Instalaciones y colecciones accesibles (PAyED 2023-2024) 04/03/2024
- VII Jornadas de Orientación Profesional y Académcia JOPA 26/02/2024
- Archivar un festival de cine: retos, herramientas y experiencias del proyecto Zinemaldia 70 (PAyED 2023-2024) 06/02/2024
- Las oposiciones en el ámbito de los archivos y las bibliotecas: convocatorias, pruebas y ejercicios (PAyED 2023-24) 30/01/2024
- Visita al Instituto de Patrimonio Cultural de España 05/12/2023
- Marketing digital para bibliotecas (PAyED 2023-24) 10/11/2023
- Conferencia sobre el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad 23/10/2023
- Entrevista sobre las salidas profesionales del Grado en Información y Documentación 03/07/2023
Temas
Archivos
- abril 2024
- marzo 2024
- febrero 2024
- enero 2024
- diciembre 2023
- noviembre 2023
- octubre 2023
- julio 2023
- mayo 2023
- abril 2023
- marzo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- diciembre 2022
- noviembre 2022
- octubre 2022
- septiembre 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- junio 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- julio 2020
- junio 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- septiembre 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- septiembre 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- enero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
En la biblioteca
- Cómo se benefician los adolescentes al poder leer libros “controvertidos” que algunos quieren prohibir
- Impacto económico de la inteligencia artificial generativa
- Principios Rectores de las Bibliotecas Universitarias y de Investigación para el uso de la Inteligencia Artificial de ARL
- El crecimiento explosivo del fraude impulsado por la IA: Deepfakes
- La integración de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo