Se hace pública la lista definitiva de admitidos y excluidos en la bolsa de profesores sustitutos.
Lista definitiva de aspirantes incluidos en la bolsa de empleo del Departamento de Biblioteconomía y Documentación (2025)
Taller profesional: Claves para orientarse en el empleo público: categorías y procesos selectivos en bibliotecas y archivos (PAyED 2025-26)
Da comienzo una nueva edición del programa PAyED. Este curso 2025-26 la primera actividad será un taller destinado a conocer y comprender las convocatorias y oportunidades en el sector público.
Aspirantes admitidos y excluidos en la bolsa de empleo del Departamento de Biblioteconomía y Documentación (2025)
Se hace pública la lista provisional de admitidos y excluidos en la bolsa de profesores sustitutos y se abre el plazo para presentar solicitudes de corrección.
Bolsa de trabajo de PDI – Departamento de Biblioteconomía y Documentación (2025)
El plazo para solicitudes estará abierto entre el 20 de octubre y el 7 de noviembre de 2025.
Evaluar competencias digitales desde las bibliotecas (PAyED 2024-25)
Nuevo curso del programa PAyED que se realizará el próximo viernes 16 de mayo y será impartida por Miguel Ángel Vera Baceta, director de organización e innovación de la Fundación Carlos Alcaraz.

XIII Coloquio Internacional en Ciencias de la Documentación
El evento, que alcanza ya su decimotercera edición, llevará por título “¿Cuántas vidas tiene un dato? Gestión y reutilización de datos de la información científica”.
El patrimonio documental ferroviario desde una perspectiva GLAM (PAyED 2024-25)
La segunda actividad formativa del programa PAyED se realizará el próximo viernes 14 de febrero y será impartida por Ana Cabanes Martín, Jefa de Patrimonio Documental, y Leticia Martínez García, Jefa del Archivo Histórico Ferroviario. Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Jornada ALFADATAUniv: Alfabetización en datos en el contexto universitario: Desafíos y Oportunidades
La jornada forma parte de las actividades programadas dentro del proyecto de I+D+i sobre Alfabetización en datos en el contexto universitario
Fomenta tu empleabilidad con el Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas KOHA: conocimiento y uso básico (PAyED 2024-25)
El primer curso del programa PAyED de este curso 2025-2025 tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en horario de tarde (16.00 – 20.00 h.) en la Facultad de Traducción y Documentación y está incluido en el programa Pasaporte Empleo USAL.
Jornada Transfronteriza # Coopera “Bibliotecas en Comunidad” = “As Bibliotecas na Comunidade
La Jornada tendrá lugar en la Facultad de Traducción y Documentación los días 26 y 27 de noviembre de 2024 y se puede asistir online o presencialmente.
Buscar
Lo último
- Lista definitiva de aspirantes incluidos en la bolsa de empleo del Departamento de Biblioteconomía y Documentación (2025) 02/12/2025
- Taller profesional: Claves para orientarse en el empleo público: categorías y procesos selectivos en bibliotecas y archivos (PAyED 2025-26) 26/11/2025
- Aspirantes admitidos y excluidos en la bolsa de empleo del Departamento de Biblioteconomía y Documentación (2025) 13/11/2025
- Bolsa de trabajo de PDI – Departamento de Biblioteconomía y Documentación (2025) 20/10/2025
- Evaluar competencias digitales desde las bibliotecas (PAyED 2024-25) 07/05/2025
- XIII Coloquio Internacional en Ciencias de la Documentación 02/05/2025
- El patrimonio documental ferroviario desde una perspectiva GLAM (PAyED 2024-25) 22/01/2025
- Jornada ALFADATAUniv: Alfabetización en datos en el contexto universitario: Desafíos y Oportunidades 09/12/2024
- Fomenta tu empleabilidad con el Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas KOHA: conocimiento y uso básico (PAyED 2024-25) 23/11/2024
- Jornada Transfronteriza # Coopera “Bibliotecas en Comunidad” = “As Bibliotecas na Comunidade 08/11/2024
Temas
Archivos
- diciembre 2025
- noviembre 2025
- octubre 2025
- mayo 2025
- enero 2025
- diciembre 2024
- noviembre 2024
- abril 2024
- marzo 2024
- febrero 2024
- enero 2024
- diciembre 2023
- noviembre 2023
- octubre 2023
- julio 2023
- mayo 2023
- abril 2023
- marzo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- diciembre 2022
- noviembre 2022
- octubre 2022
- septiembre 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- junio 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- julio 2020
- junio 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- septiembre 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- septiembre 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- enero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
En la biblioteca
- Los puntajes de lectura de los estudiantes en las pruebas estandarizadas aumentan gracias a la colaboración con la biblioteca pública
- En las elecciones de Georgia a Nueva York, los deepfakes hechos con IA están dirigiendo el discurso político y la percepción de los votantes.
- Bibliotecas en la era de la Inteligencia Artificial: salvaguardando el patrimonio cultural y la confianza
- Guía para abordar los deepfakess en las escuelas : kit de herramientas
- Grabaciones de autores españoles, latinoamericanos y portuguese del Archivo PALABRA disponibles en streaming





