Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1
FLACSO

Los archivos y la memoria de la disidencia sexual y de género

Programa del Simposio “Los archivos y la memoria de la disidencia sexual y de género”, que se celebra en el marco del 4º Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales (FLACSO 2017), que se desarrollará en Salamanca (España) los días 17,18 y 19 de julio de 2017.

Leer contenido completo Comentarios cerrados
FTD_USAL_FotodeGuzon

¿Y por qué no Documentación?

Información y Documentación multiplica su oferta formativa en la Universidad de Salamanca La Universidad de Salamanca comenzó a impartir la carrera de Biblioteconomía y Documentación en 1987. Han pasado 30 años y la USAL sigue siendo un referente en la formación de profesionales de la información. Especialistas en archivos, bibliotecas, centros de documentación, tratamiento de […]

Leer contenido completo Comentarios cerrados

Becas de Colaboración en Servicios Universitarios

La Universidad de Salamanca convoca Becas de Colaboración en Servicios Universitarios para el curso 2017/18, vinculadas a determinadas titulaciones. Los plazos de presentación de solicitudes finalizan el 14 de julio. Se convocan becas específicas para estudiantes del Grado en Información y Documentación y másteres afines.

Leer contenido completo Comentarios cerrados
sector libro españa

El sector del libro en España 2017

El Observatorio de la Lectura y el Libro ha publicado una nueva actualización del informe El sector del libro en España. El documento recoge los datos más significativos de las principales estadísticas oficiales.

Leer contenido completo Comentarios cerrados
La Gaceta 2017-06-13

Informática en Sistemas e Información y Documentación, un doble grado único en el país

La Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca impartirá el próximo curso 2017-2018 un doble grado en Informática en Sistemas e Información y Documentación, un título único en el conjunto del país.

Leer contenido completo Comentarios cerrados
Scripta

La exposición Scripta, en la Casa Museo Unamuno

La exposición Scripta se encuentra en Salamanca, después de su exhibición en la Biblioteca Nacional de España. La exposición permite conocer 23 de los 2815 manuscritos de la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca. Scripta se puede visitar en la Casa Museo Unamuno, en Salamanca hasta el 9 de julio de 2017.

Leer contenido completo Comentarios cerrados
dia archivos 2017

Día Internacional de los Archivos 2017

Los archivos de Salamanca y ACAL han organizado para los próximos 8 y 9 de junio diferentes actividades con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de los Archivos y recordar que los archivos están abiertos a todos los ciudadanos.

Leer contenido completo Comentarios cerrados
NotaDoblesGradosIyD04062017p

Información y Documentación refuerza su oferta con tres nuevos dobles grados

La Universidad de Salamanca ofrecerá desde el próximo curso tres nuevos dobles grados de Información y Documentación, que se ofrece de forma conjunta con Informática en Sistemas, Pedagogía y Educación Social. Además, se mantiene el doble grado en Información y Documentación y Ciencia Política y Administración Pública.

Leer contenido completo Comentarios cerrados
yolandamartinENSSIB

Conferencia sobre Open Data en la ENSSIB

La profesora Yolanda Martín impartió la conferencia “Los portales Open Data: herramientas para el acceso y la recuperación de datos públicos abiertos” en la École Nationale Supérieure des Sciences de l´Information et des Bibliothèques (ENSSIB), Lyon, el 1 de junio de 2017.

Leer contenido completo Comentarios cerrados
Visita Prisa Unidad Editorial

Visita a Unidad Editorial y a Prisa

Los alumnos del Grado en Información y Documentación, junto a algunos del Máster en Sistemas de Información Digital, visitaron Unidad Editorial, en concreto las redacciones de El Mundo, Marca y Expansión; además de Prisa, donde conocieron las redacciones de El País, As y Cinco Días.

Leer contenido completo Comentarios cerrados