El día 2 de marzo de 2018, los alumnos de la asignatura “Introducción a la información y documentación “ del Grado de Información y Documentación realizaron una visita a la biblioteca del Centro Japonés de Salamanca. La primera parte de la visita discurrió con la profesional que lleva las Relaciones Públicas del centro y la administración del mismo, que nos explicó desde la historia del edificio y su interés histórico, cómo la creación del centro cultural. Después subimos a conversar con el bibliotecario que nos relató cómo es la biblioteca, cómo está organizado el fondo, las características específicas y el volumen que tiene, para después visitarla.
Vista a la biblioteca del Centro Japonés de Salamanca

About dptobyd
Suscribirse
Posts Relacionados:
- El patrimonio documental ferroviario desde una perspectiva GLAM (PAyED 2024-25)
- Jornada ALFADATAUniv: Alfabetización en datos en el contexto universitario: Desafíos y Oportunidades
- Fomenta tu empleabilidad con el Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas KOHA: conocimiento y uso básico (PAyED 2024-25)
- Jornada Transfronteriza # Coopera “Bibliotecas en Comunidad” = “As Bibliotecas na Comunidade
- Documentación musical (PAyED 2023-2024)
Buscar
Lo último
- El patrimonio documental ferroviario desde una perspectiva GLAM (PAyED 2024-25) 22/01/2025
- Jornada ALFADATAUniv: Alfabetización en datos en el contexto universitario: Desafíos y Oportunidades 09/12/2024
- Fomenta tu empleabilidad con el Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas KOHA: conocimiento y uso básico (PAyED 2024-25) 23/11/2024
- Jornada Transfronteriza # Coopera “Bibliotecas en Comunidad” = “As Bibliotecas na Comunidade 08/11/2024
- Documentación musical (PAyED 2023-2024) 26/04/2024
- Visita al Archivo Histórico Provincial de Zamora 22/04/2024
- Bibliotecas para todos: Instalaciones y colecciones accesibles (PAyED 2023-2024) 04/03/2024
- VII Jornadas de Orientación Profesional y Académcia JOPA 26/02/2024
- Archivar un festival de cine: retos, herramientas y experiencias del proyecto Zinemaldia 70 (PAyED 2023-2024) 06/02/2024
- Las oposiciones en el ámbito de los archivos y las bibliotecas: convocatorias, pruebas y ejercicios (PAyED 2023-24) 30/01/2024
Archivos
- enero 2025
- diciembre 2024
- noviembre 2024
- abril 2024
- marzo 2024
- febrero 2024
- enero 2024
- diciembre 2023
- noviembre 2023
- octubre 2023
- julio 2023
- mayo 2023
- abril 2023
- marzo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- diciembre 2022
- noviembre 2022
- octubre 2022
- septiembre 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- junio 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- julio 2020
- junio 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- septiembre 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- septiembre 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- enero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
En la biblioteca
- Un libro debe fabricarse como un reloj
- Canciones para el día del padre. Viviendo en la era pop 2025/03/21
- El papel cultural de las bibliotecas. 30 años de Radio USAL 2025/03/19 con Julio Alonso, Isabel Sánchez y Feli Campal
- Bluesky, una alternativa a Twitter/X para bibliotecas
- IA generativa y modelos fundacionales en la UE: adopción, oportunidades, retos y camino a seguir
Se han bloqueado los comentarios.