Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Diapositiva 1

Tertulia con Javier Calvo, escritor y traductor literario

Javier CalvoJavier Calvo, escritor y traductor literario, participará en dos actividades de la Facultad de Traducción y Documentación los días 12 y 13 de febrero de 2018. El lunes 12 de febrero, a las 19:00 h, en el salón de actos de la Facultad, colaborará en el especial de “Como lo oyes”, en el que leerá y se leerán textos de su autoría o traducidos por él.

El martes 13 de febrero, a las 13:00 h., en el salón de actos de la Facultad, se desarrollará una tertulia con Javier Calvo alrededor de su obra “El fantasma en el libro: la vida en un mundo de traducciones”, ensayo en el que se realiza un panorámica del desarrollo de la profesión de la traducción y se reflexiona sobre su presente y futuro.

Javier Calvo (Barcelona, 1973) es escritor y traductor literario. Su último libro publicado como autor es El fantasma en el libro (Seix Barral, 2016). Ha traducido entre otros autores a Don Delillo, J.M. Coetzee, Joan Didion, Salman Rushdie, Jack London, Denis Johnson, David Foster Wallace, Iain Sinclair o Peter Matthiessen.

Sobre El Fantasma en el libro:

El fantasma en el libro es un ensayo brillante sobre uno de los oficios menos conocidos
y más presentes en la actualidad: la traducción. En un mundo lleno de traducciones, sigue siendo una profesión invisible, la gran desconocida que, paradójicamente, está en todas partes: en el trabajo, en el cine, en internet, en la publicidad, en los medios, en la calle. Javier Calvo, uno de los mejores traductores literarios en España, acerca con lucidez al gran público la trastienda de una profesión apasionante en un libro que recoge tanto anécdotas sobre el pasado y la historia de la traducción como el día a día del traductor, las circunstancias que influyen en cómo se traduce en el presente y el futuro incierto de un oficio cada vez más omnipresente y necesario.

dptobyd

, ,

Se han bloqueado los comentarios.