Monográfico dedicado al papel de la enfermería y partería

El año 2020, ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud como el “Año internacional del Personal de Enfermería y Partería”. Desde la revista Actas de Coordinación Sociosanitaria, nos hemos querido unir al reconocimiento del personal de enfermería y partería ya que son un pilar fundamental en el sistema sanitario, tanto desde el punto de vista de hacer el sistema más eficiente y también más humano. Por ello, dedicamos nuestro primer número de este año a un monográfico sobre este tema, concretamente a Nursing Now, un movimiento social en crecimiento con una red activa de grupos que trabajan para influir en la política global para mejorar la salud al elevar el estado y el perfil de la enfermería.

Para la elaboración de este monográfico, hemos contado con la coordinación de una enfermera referente, excelente profesional y apasionada por lo que hace, como es Carmen Ferrer Arnedo, Jefe de Servicio de Atención al Paciente del Hospital Central de Cruz Roja San José y Santa Adela en Madrid.

Además, abrimos con una interesante entrevista a Adelaida Zabalegui, representante de la Enfermería Europea y miembro del comité de Dirección de la campaña mundial “Nursing Now”. En ella, Adelaida nos introduce este número resaltando las características del Nursing Now, y poniendo en valor el papel de las enfermeras tanto a nivel nacional como internacional.

Se puede consultar el número completo de la revista aquí.

ahueteg

About ahueteg

Sociólogo, dedicado a la docencia e investigación sobre sociología, educación, salud, discapacidad y otros asuntos en relación con la exclusión social. Trabajo en la Universidad de Salamanca. Me puedes encontrar en Twitter, Facebook, Linkedin y otras redes sociales.

, , ,