30 años no es nada

Más o menos hoy se cumplen 30 años desde mi primer día de curso en la Universidad de Salamanca. Aterricé en Sociología un poco por casualidad, que es como pasan algunas de las cosas bonitas de la vida.
Allí encontré un grupo de personas, compañeras y compañeros de estudios y hoy amigas y amigos entrañables, todas y todos ellos. Aquella fue una buena cosecha, supongo, como para cada cual la suya.
Tuvimos un buen grupo de profes, una carrera novedosa y una facultad pujante, en un momento histórico para España, aquel 1992. También una tremenda crisis en los años de estudio, y un mercado laboral complicadísimo al finalizar la carrera.
Tres décadas después es posible ver con perspectiva todo aquello y disfrutar, cuando se puede, de la compañía, de todas y todos ellos. De los que están y de los que se fueron, porque 30 años dan para mucho.
Supongo que la madurez era esto. Y está bien así.

ahueteg

About ahueteg

Sociólogo, dedicado a la docencia e investigación sobre sociología, educación, salud, discapacidad y otros asuntos en relación con la exclusión social. Trabajo en la Universidad de Salamanca. Me puedes encontrar en Twitter, Facebook, Linkedin y otras redes sociales.

,