Metaverso en la agencia de viaje

28/04/22, 8:08

 

Junto con nuestros socios oficiales, Decentraland y The Sandbox, la MTA tiene la misión de colaborar y apoyar a aquellos que construirán el futuro del Metaverso. En las próximas semanas, empezaremos a desvelar el universo creativo de la MTA, con historias en capas, eventos y retos comunitarios, activaciones de asociaciones y mucho más. Y dentro del año, la MTA se convertirá en el enlace entre metaversos, lanzando el sPace a una nueva estratosfera interconectada.

 

En resumen, estamos invirtiendo en el futuro del metaverso, y queremos que formes parte de él.

El 7 de octubre, lanzaremos nuestra colección insignia: Los Metahelmets. Esta colección de 1.101 Metahelmets únicos es una de las primeras colecciones de accesorios generados de forma programada en el espacio NFT. Cada casco es único y se genera mediante programación a partir de más de 120 rasgos 3D personalizados: visores, proyectores holográficos, carcasas exteriores, pantallas y mucho más. Activos 3D con los que se puede interactuar nada más sacarlos de la caja. Los Metahelmets también están equipados con una pantalla especial en la que los usuarios pueden cargar cualquiera de sus NFT favoritos directamente en su Metahelmet, esta característica estará disponible poco después del lanzamiento y será accesible en nuestro sitio web mediante “La máquina cuántica”.

 

Los Metahelmets no son un NFT más, son tu llave para abrir un universo creativo en constante expansión. Creemos en la creación de una experiencia inigualable para nuestra comunidad y el propio Metaverso. Cuando los usuarios adquieren un Metahelmet, obtienen acceso a desafíos, misiones y recompensas exclusivas. Hemos dado a algunos usuarios un vistazo a nuestro mundo a través de theMTA.io, y miles de ellos han completado nuestra primera búsqueda del tesoro y se han unido a la comunidad.

Sea cual sea el avatar con el que te identifiques, un mono, un gato, un punk, un perro kaiju, todos podemos ser Metanauts.

La MTA también estará en vivo en Decentraland y en The Sandbox. Después de nuestro lanzamiento, empezaremos a construir una sede cerrada NFT que permitirá a los miembros de la MTA embarcarse en misiones en sus respectivos mundos virtuales, y participar en las recompensas y desafíos de la comunidad. Y lo que es mejor, tu Metahelmet único se podrá llevar tanto en Decentraland como en The Sandbox poco después del lanzamiento. No sólo podrás llevar tu Metahelmet en el Metaverso, la MTA también está trabajando en una asociación con una plataforma de Realidad Aumentada (TBA) que permitirá a los propietarios llevar sus cascos usando AR.

A medida que más y más proyectos de avatar declaran modelos 3D en sus hojas de ruta posteriores al lanzamiento. Los MTA y sus Metahelmets ya estarán esperando en el Metaverso listos para ser puestos por sus orgullosos propietarios. Un símbolo de orgullo y unión con su comunidad y un factor de unión en su identidad sin fronteras a través de múltiples metaversos.

Como equipo, vemos el enorme potencial que esconde el metaverso. Al igual que el universo físico, la innovación acelerará la evoLución del Metaverso, y queremos alimentar cada parte de ella. La comunidad del MTA pronto crecerá para incluir más socios, más conocimientos y más oportunidades excluyentes para los poseedores de tokens.

Vemos el Metahelmet como un emblema de la unidad de los proyectos del metaverso, y un faro de más colaboraciones por venir según la agencia de marketing digital mentedigital.

Marketing Travel; Información

20/04/22, 13:29

Sobrevivirán aquellos que hayan sido capaces de adaptarse primero y mejor, que hayan entendido los escenarios futuros y hayan sido capaces de establecer un verdadero diálogo con los nuevos viajeros post-pandémicos.

 

Por eso he decidido condensar aquí no sólo nuestras estrategias de marketing web para agencias de viajes y operadores turísticos, sino también nuestra filosofía.

 

Creemos que hay que dar un paso adelante, más allá de esa idea de publicidad insistente e invasiva como esos banners que aparecen por todas partes y que no puedes evitar mientras intentas desesperadamente leer o ver algo que te interesa como dice la agencia marketing digital Madrid.

 

Puedes hacer más y mejor.

 

Puedes vender más y mejor.

 

Pero primero hay que conocer el negocio a fondo y saber cómo funciona una agencia de viajes y qué hacen las agencias de viajes.

 

CONTENIDO: EL NÚCLEO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING WEB PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES

Las agencias de viajes y los operadores turísticos tienen que empezar a pensar en términos de comunicación corporativa a través de un plan de marketing y un plan editorial orgánico, homogéneo, estructurado y posiblemente variado.

 

Tienen que empezar a pensar en términos de storytelling de marca para dar vida al verdadero marketing de las empresas turísticas.

 

Hay que empezar a contar e ilustrar las ideas de viaje, la filosofía de los paquetes turísticos, las emociones que se ofrecen al público.

 

Hay que escribir sobre viajes, hay que crear un blog de viajes y estructurarlo para que se convierta en un precioso cofre del tesoro.

 

Muestre sus emociones con diarios de viaje que le ayuden a vender.

 

Mejor hablar de destinos seguros, turismo experiencial, turismo responsable, turismo ecosostenible o turismo gastronómico.

 

Es mejor ilustrar experiencias reales de viaje y hacer que el lector sueñe con viajar.

 

CONTACTAR CON NOSOTROS

Emociónalo.

 

Tira de él.

Arrastrándolos al torbellino de la adicción y el asombro de un viaje único.

 

En definitiva, nuevas estrategias de marketing web para agencias de viajes que hay que experimentar ya.

Esto significa que vender viajes ya no significará simplemente crear un paquete turístico o publicar posts en los canales sociales, sino hacer algo más influyente e insinuante, a través de estrategias precisas de marketing web para agencias de viajes y operadores turísticos.

 

El trabajo a realizar es largo y complejo pero dará excelentes resultados.

 

Si usted es un consultor de viajes con mucho tiempo, puede pensar en ello por sí mismo, pero sepa que nunca obtendrá los mismos resultados que un profesional que sólo se centre en estos aspectos.

 

Por ello, muchas agencias de viajes se han dado cuenta de que contratar a un consultor de marketing web, un consultor SEO o una agencia web especializada es una inversión a largo plazo.

 

En 2020, el contenido marcará la diferencia (y se reflejará en los balances de las empresas).

 

Estrategias de marketing web para agencias de viajes en 13 movimientos

1. ESTUDIO Y PLANIFICACIÓN

Se trata de concebir, planificar y realizar experiencias de viaje de gran impacto emocional.

 

Para ello hay que iniciar una fase de estudio y análisis profundo del mercado, los datos, la competencia y los clientes potenciales.

Primero tienes que definir tu Buyer Persona (a quién quieres vender tus viajes, quiénes son, qué les interesa, cómo es su vida, cuál es su tenor, etc.). En consecuencia, tendrá que establecer su tono de voz y la forma de hablarles.

 

Estudiar a la competencia es un paso decisivo si se quiere abrir una agencia de viajes.

Sólo cuando entienda en qué territorio debe entrar podrá desarrollar estrategias para encontrar nuevos clientes para su agencia de viajes.

 

2. PAQUETE TURÍSTICO

Hay que desarrollar una oferta de calidad con un gran componente de originalidad.

En definitiva, tu propuesta, tus productos y tus viajes deben ser diferentes, únicos, si realmente quieres hacerte notar y abrirte paso.

3. COMUNICACIÓN

Establecer un diálogo en la web con los usuarios (sitio indexado, comentarios, redes sociales, chats, grupos, etc.).

 

La comunicación siempre ha sido importante, pero hoy, con la web, se ha convertido en algo fundamental, esencial e inevitable.

 

Deténgase a pensar en cómo comunicarse con su público para que se convierta en su cliente. Tendrá que hacerlo de varias formas y en varios medios. Para ello, hay reglas precisas y habilidades que hay que poseer.

 

No hablo de publicar posts en los canales sociales, sino de tener un diálogo real, siempre y en todo caso, como filosofía de vida (y de negocio). Por teléfono estarás dispuesto a escuchar y explicar; lo mismo harás al responder a comentarios y reseñas, en los foros online que frecuentas para hacerte notar o en el chat.

De nuevo, puedes hacer todo esto por tu cuenta o contratar a un consultor de marketing web que también sea capaz de darte visibilidad fuera de la web (por ejemplo, dándote a conocer a los medios de comunicación tradicionales y convirtiéndote en una fuente a la que consultar y citar…).

 

4. WAVELENGTH

Crear empatía a través de la comunicación bidireccional.

No se trata de “hablar” sino de “comunicar”, es decir, de transmitir mensajes, información y emociones.

Y eso no es todo: todo tiene una finalidad muy concreta: vender.

Esto no significa que haya que ser opresivo, sino comprender que incluso contando e informando se puede ofrecer un servicio útil a quienes buscan exactamente lo que se vende. La magia es el encuentro de estas dos “almas”.

Viodemarketing SEO en agencias de viaje

28/03/22, 22:15

Por qué utilizar el vídeo para promocionar su empresa de viajes

El uso del marketing de contenidos en vídeo le permite acceder a un público más amplio. Elimina la necesidad de leer, facilitando que los viajeros se involucren con su contenido sin tener que pasar por un extenso texto.

 

Aumente la visibilidad de su marca

Dado que el vídeo es altamente personalizable, puedes producir contenido emotivo, inspirador y atractivo que destaque. Además, puede compartirse fácilmente en sus plataformas sociales o incrustarse en las publicaciones del blog.

En cuanto se comparte, indica que la gente resuena con el contenido de tu vídeo y confía en él. Piensa en ello como una prueba social para tu negocio de viajes cada vez que se comparte.

Mayor porcentaje de clics

Asegúrese de incluir algún tipo de CTA en su vídeo para poder llevar al viajero al siguiente punto una vez que el vídeo haya terminado. ¿Quiere que le sigan en Facebook o que visiten su sitio web, por ejemplo?

La CTA es clave para crear compromiso con tu audiencia y mejorar tus índices de clics.

Ideal para todas las ocasiones

Como el vídeo es tan versátil y personalizable, puede utilizarse de muchas maneras. Utilice el marketing de contenidos en vídeo para mostrar su nuevo viaje, ofrecer los aspectos más destacados de uno actual, presentar a su equipo de viajes que trabaja entre bastidores o entrevistar a un cliente para conocer su opinión sobre lo que ofrece.

El formato le permite realizar una serie de funciones relacionadas con el marketing o las relaciones públicas de una manera que hace que su marca sea tanto personal como autorizada.

Mayor porcentaje de clics en el correo electrónico

Si menciona la palabra vídeo en la línea de asunto de su correo electrónico, aumentará la posibilidad de que se abra en un 19%.

 

Esto significa que, además de atraer nuevo tráfico a su sitio web, también puede utilizar el vídeo para alimentar las relaciones que mantiene con sus clientes actuales.

FACTORES SEO

¿Qué es el SEO para vídeos?

El SEO de vídeo es simplemente la optimización de su vídeo para que sea indexado y se clasifique en las páginas de resultados de los motores de búsqueda para las búsquedas de palabras clave relevantes. Hay muchas estrategias de optimización para dar a sus vídeos una mayor posibilidad de clasificación, que este artículo describirá.

 

¿Cómo ha cambiado el SEO para vídeos?

En los últimos años, el vídeo marketing se ha hecho cada vez más popular entre las empresas. Una vez que los vendedores comenzaron a tener en sus manos cámaras DSLR a finales de la década de 2000, se hizo más fácil producir vídeos y ponerlos en línea (gracias a YouTube) sin tener un título en videografía .

 

Ahora no podemos navegar por Internet sin ver un vídeo, y todos andamos con teléfonos móviles en los bolsillos que tienen la capacidad de grabar vídeos de calidad decente en cualquier lugar. Con la explosión del vídeo, es mucho más difícil aparecer en los resultados de búsqueda universales, agencia seo agenciaseo.tech

 

“Todos los sitios web pueden aparecer en la pestaña de vídeo, pero no todos pueden aparecer en la búsqueda universal con un vídeo”, dice Phil. “Se ha vuelto mucho más difícil entrar en la lista blanca que hace unos 3 años, pero es más fácil conseguir que tu vídeo se indexe en la pestaña de vídeo (imagen de abajo)”.

 

Video Seo

 

Ganar rango con tu vídeo en la búsqueda universal tiene mucho que ver con la autoridad de tu sitio web, lo centrado que esté en el vídeo y cómo se clasifique para las consultas relacionadas con el vídeo. Phil recomienda no poner tanto énfasis en la búsqueda universal, y más bien alcanzar un mayor rango en la búsqueda de vídeos.

 

Maneras de optimizar su vídeo para la búsqueda

#1: Elija la plataforma de alojamiento de vídeos adecuada

Según Phil, a la hora de elegir la plataforma de alojamiento de vídeos, hay que tener en cuenta las razones por las que quieres que tus vídeos se clasifiquen. ¿Está optimizando su vídeo para ganar tráfico en el sitio y nuevos clientes potenciales? ¿O su objetivo es más bien el liderazgo de pensamiento general y el conocimiento de la marca?

 

Concepto de alojamiento de vídeos SEO

Si te preocupa menos conseguir tráfico a tu sitio web y te centras más en el conocimiento general de la marca, YouTube y Vimeo pueden ser opciones a explorar. El problema con las plataformas de esta naturaleza es que, una vez que su vídeo se indexa, la mayor parte del tráfico se dirige a ellas en lugar de a su propio sitio web. Esto puede hacer que los posibles visitantes de tu sitio se pierdan en un mar de tráfico de la competencia (como los vídeos sugeridos que aparecen después del tuyo en YouTube).

#2: Insertar una transcripción de vídeo

Cuando te desplazas por tu feed de Facebook, es probable que veas varios vídeos con subtítulos junto al vídeo para que puedas verlo sin molestar a tus compañeros de casa. El texto que acompaña al vídeo se conoce como transcripción del vídeo.

 

Las transcripciones de vídeo no sólo hacen que tus vídeos sean más accesibles para un público más amplio, sino que hacen que tus vídeos sean más rastreables por los robots de búsqueda, ya que hay texto adicional en la página.

 

#3: Asegúrese de que su imagen en miniatura sea atractiva

La imagen en miniatura del vídeo es lo que el buscador verá cuando se indexe el vídeo, por lo que juega un papel importante a la hora de que la gente haga clic. Debe pensar en su imagen en miniatura de forma similar a como piensa en la portada de un libro o en la página de inicio de su sitio web. Tiene que ser convincente, relevante y, en general, bonita.

#4: Preste atención al título y a la descripción de su vídeo

Al igual que en el caso de una entrada de blog, el título y la meta descripción juegan un papel importante en la clasificación de los vídeos. Dedica tiempo a elaborar un título y una descripción de vídeo atractivos. Realiza una investigación de palabras clave para asegurarte de que te diriges a palabras clave que la gente realmente busca.

 

Títulos de vídeo SEO en YouTube

Asegurarse de que los títulos y las descripciones de los vídeos están muy optimizados es una de las formas más eficaces de garantizar una mayor visibilidad en las búsquedas.

 

#5: Asegúrate de que el resto de tu página es relevante para el vídeo y está optimizado para el SEO

No puede depender únicamente de la optimización de su vídeo para obtener una posición en las SERP. Es tanto o más importante que la propia página esté optimizada para el SEO, o los motores de búsqueda no se molestarán en rastrearla.

 

Ejemplo de página optimizada para el SEO de vídeos

Las páginas que incluyen vídeos también deben ser relevantes y estar altamente optimizadas para garantizar que estas páginas se posicionen lo mejor posible en las búsquedas

 

Aunque puede ser un reto conseguir que tu sitio web se clasifique de forma orgánica, si sigues creando contenido de alta calidad y te aseguras de que los componentes técnicos de SEO están en su sitio, las clasificaciones llegarán.

SEO para sitios web de viajes

17/03/22, 16:14

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es el procedimiento de mejora de su sitio web para que pueda aparecer en la página 1 de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Hoy en día, ya sea una agencia de viajes o una empresa de diamantes, todo el mundo necesita estar en la primera página de Google. La era digitalizada ha hecho que sea obligatorio estar activo online

 

La gente, incluso antes de comprar alimentos, busca la tienda más cercana en Google, lo que indica lo importante que se ha vuelto estar en Google. Y el SEO puede hacer que suceda para usted. Así que todas las agencias de viajes por ahí, que necesita para empezar a trabajar en SEO para la agencia de viajes para captar la audiencia ideal para su servicio.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL SEO?

Cuando uno empieza a soñar con irse de vacaciones, ¿qué hace? La mayoría de las personas utilizan los motores de búsqueda, se realizan aproximadamente 600 mil millones de búsquedas diarias y el 97% de las personas consideran encontrar negocios en línea. Especialmente en el sector de los viajes, el 69% de los viajeros buscan sus vacaciones en Internet. Se ha visto a través de las investigaciones que a menudo el comprador viene en línea y la búsqueda con la mentalidad de comprar y por lo que las conversiones son en su mayoría mucho más alto que otros métodos de comercialización.

Servicios de SEO para agencias de viajes

El valor del SEO para el sitio web de la agencia de viajes es más que estar en Google en el momento de la reserva. La conversión de depende de la capacidad de investigar, compartir y discutir la información, las referencias y los comentarios en línea; todos sabemos que hoy en día la gente busca comentarios en línea antes de comprar. En la mayor parte de este proceso intervienen los motores de búsqueda.

 

SEO para el sitio web de turismo

Hay SEO pagado y orgánico que se hace para mejorar su presencia en línea. El orgánico le dará resultados en aproximadamente después de 6 meses, mientras que el SEO pagado mostrará resultados al instante. Pero hay un punto muy importante que cada empresa debe considerar cuando va a por el servicio de SEO.

 

Para la agencia de viajes es muy importante conseguir el tráfico así como el tráfico relevante. Los clientes que vienen a través del motor de búsqueda, no debe ser el que acaba de vagar por ahí y no tiene ningún interés en la compra. Aquí tenemos que trabajar en las técnicas de SEO que proporcionará el tráfico relevante y con que la tasa de conversión también debe ser bueno. El SEO tiene el poder de hacerte prominente en Google y darte el tráfico en tu sitio web que se convertirá en una gran tasa de conversión y resultados impresionantes, por ello el seo es tu mejor opción https://agenciaseo.tech/

Marketing digital en web de turismo

15/03/22, 15:50

El marketing digital turístico es una herramienta indispensable para trabajar en el sector turístico. Hoy en día, la gente utiliza principalmente los canales digitales como las redes sociales, los sitios web y Google para investigar, planificar y reservar su viaje, ya sea por negocios o por placer. Por tanto, es necesario conocer el mercado y aprender a utilizar las principales herramientas del sector para adaptarse a los cambios y seguir el ritmo de un público objetivo cada vez más informatizado. La categoría Millenial (clase del ’81/’95) representa ahora dos tercios del poder adquisitivo y pasa alrededor de 5 horas al día en Internet. De ello se deduce que un establecimiento de alojamiento u hotel que no tenga estrategias de Marketing Digital Turístico detrás o no esté bien indexado en términos de SEO en Google podría tener dificultades para hacerse atractivo o incluso simplemente visible para este gran segmento del mercado.

 

Ademas, el sector turístico abarca una amplia gama de servicios, a menudo opuestos entre sí. Puede abarcar desde instalaciones de alojamiento hasta hoteles de lujo, desde campings hasta cruceros… Un sector que, por tanto, debe satisfacer necesidades, requisitos y exigencias muy diferentes y que debe prever estrategias de Marketing Digital Turístico muy distintas. Convertirse en un experto en la materia puede ser un paso absolutamente ganador, pero es posible que necesite conocimientos profundos en varias áreas del marketing web. Mientras tanto, te sugiero que te tomes unos minutos para pensar en la idea de cursar un Máster en Marketing Digital, que te proporcione una preparación completa en el ámbito digital y sea capaz de darte los conocimientos básicos que necesitas para hacer crecer tu negocio en el sector turístico.

 

En este artículo explicaré de qué se trata y cuáles son las principales salidas del sector. En particular te diré:

 

¿Qué es el marketing digital turístico y por qué es importante?

El Marketing Digital Turístico por definición es el conjunto de todas aquellas actividades online destinadas a promocionar un establecimiento de alojamiento, un hotel, un complejo vacacional o cualquier otro servicio/producto relacionado con el turismo, mediante el uso de herramientas y canales digitales como las redes sociales, el email marketing o una página web. Por tanto, no se trata de una sola acción, sino de un conjunto sinérgico de herramientas, canales y estrategias para construir, planificar y aplicar un plan de comunicación completo.

 

Ya he mencionado que hoy en día la mayoría de las acciones relacionadas con el turismo se llevan a cabo en línea. Sacar un billete de avión, reservar una noche de alojamiento en un hotel o pensión, alquilar un coche: todo se hace en la web, lo que hace casi obsoleto acudir a lugares físicos para hacer reservas directas. Esto hace que sea imprescindible conocer las herramientas de promoción digital en el turismo, pero sobre todo saber integrarlas eficazmente para destacar en la enorme competencia del sector. A estas alturas, todos los sectores se están equipando para ampliar cada vez más el alcance de sus estrategias, utilizando el mayor número posible de canales para llegar a su público objetivo y acortar distancias con él. El marketing digital para el turismo requiere mucho trabajo, reactividad y pasión para lograr el objetivo según la agencia marketing digital mentedigital

 

Romper la distancia con su público no sólo significa generar conciencia de marca, es decir, darse a conocer a su público objetivo, sino también construir un diálogo directo con su interlocutor y, por lo tanto, cortar los diversos intermediarios que podrían interponerse en el camino del cliente desde la consulta hasta la reserva y el pago. Puede parecer trivial, pero cuanto más complicado sea el mecanismo de toma de decisiones del usuario, menos posibilidades tendrá de convertirse en cliente. Y en el caso del sector turístico, los intermediarios pueden ser interminables: la búsqueda comienza en línea con Google, pero también hay portales y agregadores especializados, blogueros de viajes e influencers, anuncios orgánicos y de pago… Una auténtica jungla de posibilidades.

¿Para quién es útil una estrategia de marketing digital turístico?

Pero después de haber aclarado por qué debe adoptar una estrategia de marketing digital para el turismo, se preguntará quién debe utilizar el marketing estratégico para el turismo. Precisamente porque el sector es tan amplio y variado, también habrá diferentes figuras para las que desarrollar un plan estratégico podría ser incluso vital. Si por un lado están las actividades más o menos grandes y más “clásicas”, como los hoteles, por otro lado están los alojamientos (desde bed & breakfasts, pasando por casas de vacaciones, hasta el alquiler de habitaciones), que varían en tamaño y complejidad, creando todo un mundo de matices entre ambos servicios. En el extremo casi diametralmente opuesto se encuentran los autónomos del sector turístico, que están en constante evolución: un subdesarrollo de nuevas y dinámicas figuras en línea que se mueven entre sectores.

 

Todas estas actividades implican diferentes usos de los canales digitales porque sus objetivos son diferentes; por lo tanto, sus proyectos estratégicos también serán diferentes. Sin embargo, las preguntas básicas que hay que hacerse antes de crear una estrategia digital son más o menos siempre las mismas. Hay que preguntarse:

 

¿Cuál es su misión?

¿Cuál es su Propuesta Única de Venta (es decir, la singularidad que le diferencia de sus competidores)?

¿Cuáles son sus indicadores clave de rendimiento (KPI) medibles?

¿Quiénes son tus buyer personas, es decir, tu público objetivo?

¿Cuál es el recorrido del cliente?

Estas son las preguntas que debes hacerte antes de desarrollar cualquier estrategia de marketing digital turístico, tanto si quieres abrir un negocio de turismo, como si te conviertes en un autónomo del sector o en un técnico/consultor por cuenta ajena.

 

 

 

Hoteles y alojamientos

En el caso de los hoteles y alojamientos, el primer paso es sin duda darse a conocer, pero se hace imprescindible poder aumentar las reservas directas sin pasar por intermediarios como los portales de turismo y los agregadores, que suelen llevarse una comisión por las reservas). Para ello, el establecimiento debe fidelizar a la clientela para que se construya una relación fuera del, llamémosle, sector turístico. La mejor manera de conseguirlo es aprovechar todos los canales que la era digital pone a su disposición.

 

Básicamente, un sitio web limpio y eficiente que tenga en cuenta la experiencia del usuario y esté bien posicionado en términos de SEO en Google puede hacer mucho. Muchos establecimientos pequeños confían más en las redes sociales, especialmente en Facebook, que a menudo actúa casi como un sitio web. En cualquier caso, ambas herramientas tienen que ser rápidas, informativas, actualizadas y con capacidad de crear comunidad. Sin embargo, a pesar de la era digital, el boca a boca sigue siendo una herramienta muy poderosa.

Una estrategia de marketing digital turístico de éxito podría implicar empezar con un gran portal de reservas online. Se trata de un gasto importante, sobre todo al inicio de un negocio, pero es una forma estupenda de dar a conocer tu empresa. Los hoteles y alojamientos podrían aprovechar la estrategia de marketing web del portal, que es ciertamente más potente, estructurada y extendida. Empezar con un portal también puede ser útil para recibir las primeras críticas con las que destacar entre la multitud. Los portales turísticos no sólo están bien posicionados en Google porque tienen un impecable trabajo de SEO detrás, sino que además tienen una reputación web que genera instintivamente confianza por parte de los clientes. La posibilidad de una instalación turística

Seo para turismo

15/03/22, 15:50

¿Qué importancia tiene el SEO en el turismo?

Como siempre, la importancia del SEO en el turismo proviene de un análisis del comportamiento del consumidor. A la hora de planificar un viaje, cada vez más personas utilizan los motores de búsqueda para informarse sobre destinos, atracciones, excursiones, alojamiento, comida y transporte.

 

Estar ausente de la primera página de Google significa, en muchos casos, no ser alcanzado por los usuarios. Para la serie: “Sólo existes si te veo en Google”.

 

Evidentemente, la competencia en el sector turístico es muy alta y conseguir una buena clasificación no es fácil. Sin embargo, vale la pena intentarlo, siempre que se tenga una buena estrategia. Te explicaré por qué.

 

La búsqueda consciente en Google y la búsqueda latente en las redes sociales

Cuando un turista busca algo en Google, es porque está interesado en obtener información sobre un producto o servicio y luego posiblemente se decida a comprarlo. En este caso, el usuario busca activamente la información que le interesa.

 

En cambio, un anuncio que aparece al desplazarse por la página de inicio de Facebook tiene un impacto diferente, aunque potencialmente genera una acción o incluso una conversión. En general, la gente accede a Facebook para chatear, publicar algo y, sólo marginalmente, para buscar información.

 

Una inversión considerable

Hacer SEO es, en cierto modo, gratis. No tiene ninguna plataforma publicitaria por la que pagar. Tal vez tenga que subcontratar su estrategia a profesionales expertos en el posicionamiento de sitios web en los motores de búsqueda.

 

Además, hay que tener en cuenta que alcanzar las primeras posiciones para palabras clave muy competitivas puede llevar mucho tiempo, sobre todo si se ha hecho poco o nada en materia de SEO hasta ahora o, peor aún, si su sitio web se ha puesto en línea recientemente.

 

Esto implica, en una visión más amplia de la trayectoria de crecimiento de un negocio, la necesidad de considerar el SEO como una inversión muy importante y nada despreciable dentro del presupuesto asignado a las actividades de marketing.

 

El SEO ya no se limita a la página web

El SEO significa trabajar en un sinfín de aspectos, no sólo del sitio web, sino también de la marca, su reconocibilidad, su posicionamiento y la experiencia general que ofrece. El objetivo final debe ser concreto y medible: la visibilidad no debe ser el fin, sino el medio para lograr resultados empresariales que, en el turismo, cambian en función del mercado específico en el que opera la empresa (operadores turísticos, hoteles, bed & breakfast, etc.).

 

Algunos consejos de SEO para el turismo según la agencia seo amarok

Aunque una estrategia de posicionamiento en buscadores es compleja y profunda, aquí hay algunos aspectos que definitivamente debes tener en cuenta y trabajar para que tu sitio web vaya por buen camino.

 

Análisis de la competencia e investigación de palabras clave

Uno de los primeros pasos para optimizar la presencia de un sitio web en la búsqueda orgánica es el análisis de la competencia, combinado con una profunda investigación de palabras clave. Por ejemplo, si tienes un restaurante en Split, puedes empezar buscando sitios web que estén bien posicionados en Google para palabras clave como “hoteles en Split”, “restaurantes en Split”, etc.

 

Echa un vistazo a las páginas con las que se clasifican y trata de entender qué factores fueron apreciados por los motores de búsqueda, haciendo que el sitio sea merecedor de una buena posición en el SERP (Search Engine Result Page).

 

Hoy en día, las empresas del sector turístico tienen que enfrentarse al poder abrumador de los portales de comparación, que han captado una enorme cantidad de tráfico orgánico (Booking, por ejemplo). Como resultado, ser visible en los motores de búsqueda para palabras clave muy competitivas se vuelve difícil.

 

Muchas marcas están trabajando para que su marca sea la primera en estos portales, que ahora funcionan de forma similar a Google, aunque limitados a un nicho de mercado específico.

 

Esto no significa que sea imposible para los sitios web de turismo ganar espacio y visibilidad en los motores de búsqueda. Se trata simplemente de analizar el mercado en profundidad, realizar una buena investigación de palabras clave y centrarse en aquellas capaces de canalizar un tráfico de calidad hacia el sitio, susceptible de generar conversiones.

 

Contenidos accesibles y de calidad

Cuando los usuarios buscan con la intención de hacer una reserva, pueden considerar varios sitios (de uno a cinco más o menos). Si su sitio tiene el privilegio de ser al menos considerado por el usuario, entonces no puede fallar en el siguiente paso de proporcionar una experiencia de usuario óptima.

Esto se puede lograr a través del contenido. Comprométase a proporcionar a los visitantes de su sitio web la información que más les interesa y establezca su objetivo, es decir, la acción que quiere que realicen.

 

Si eres un hotel, haz que el formulario de reserva sea amigable y funcional y que sólo pida la información que realmente necesita. Nadie quiere rellenar formularios durante media hora.

 

Lea también: cómo convertirse en bloguero de viajes.

 

Experiencia del usuario móvil y velocidad de carga

La experiencia de usuario a la que me refería antes adquiere aún más peso si tenemos en cuenta que, hoy en día, la mayoría de las búsquedas e incluso las reservas en el sector turístico se realizan desde dispositivos móviles.

 

Las páginas web que no están optimizadas para dispositivos móviles pueden hacer que un sitio web salga de las primeras posiciones en los motores de búsqueda, y no sólo eso. Por lo tanto, tendrás que trabajar bien el diseño y la optimización tanto en la parte de escritorio como sobre todo en la parte móvil, prestando mucha atención a los tiempos de carga de las páginas de tu sitio.

 

Este es un factor que tiene un fuerte impacto en las tasas de abandono de la página. Kissmetrics ha establecido que un retraso de incluso un segundo en el tiempo de respuesta de una página puede suponer un descenso del 7% en las conversiones.

 

SEO local

En el turismo, el factor local juega un papel decisivo. Por lo tanto, su empresa debe ser visible en los mapas. Para ello, debes crear una ficha de Google My Business y optimizarla, para que tu visibilidad en los buscadores mejore.

 

Google My Business es una herramienta que, si se utiliza bien, permite ofrecer a los usuarios la información más importante que les interesa directamente en las SERP. Esto es muy valioso en el turismo.

 

Imagínese que un turista se encuentra en el barrio de la Garbatella de Roma y está interesado en encontrar un restaurante donde comer. Es probable que el usuario coja su smartphone, vaya a Google y empiece a escribir algo como “restaurantes Garbatella”, “restaurantes zona Garbatella”, etc.

 

Si el usuario se encuentra con su negocio a lo largo de esta ruta de búsqueda, tiene muchas más posibilidades de que el restaurante que elija sea el suyo.

 

Optimización de la imagen

Otro factor que a menudo se subestima pero que tiene un gran impacto es la optimización de las imágenes. Al planificar un viaje, los usuarios buscan imágenes para explorar mejor los lugares que quieren visitar. Al optimizar sus imágenes en términos de SEO, mejorará la experiencia del usuario y aspirará a ser visible para aquellos que utilizan el motor de búsqueda de imágenes.

 

Como los motores de búsqueda se basan en algoritmos, les resulta difícil entender el contenido de una imagen. Por lo tanto, debe ayudarles a hacerlo optimizando el atributo alt y nombrando el archivo de imagen correctamente.

 

Sin embargo, cuando se trabaja con imágenes, hay que tener mucho cuidado con los formatos. Las imágenes excesivamente grandes pueden ralentizar el sitio web y tener el efecto contrario al esperado, alejando a los usuarios de las páginas y desanimando a los motores de búsqueda a premiarlas. Hoy en día, existen varias herramientas, algunas de ellas gratuitas, que permiten comprimir el tamaño de las imágenes. La pérdida de calidad es mínima y a menudo no es detectable por el ojo humano.