Marketing Travel; Información

20/04/22, 13:29

Sobrevivirán aquellos que hayan sido capaces de adaptarse primero y mejor, que hayan entendido los escenarios futuros y hayan sido capaces de establecer un verdadero diálogo con los nuevos viajeros post-pandémicos.

 

Por eso he decidido condensar aquí no sólo nuestras estrategias de marketing web para agencias de viajes y operadores turísticos, sino también nuestra filosofía.

 

Creemos que hay que dar un paso adelante, más allá de esa idea de publicidad insistente e invasiva como esos banners que aparecen por todas partes y que no puedes evitar mientras intentas desesperadamente leer o ver algo que te interesa como dice la agencia marketing digital Madrid.

 

Puedes hacer más y mejor.

 

Puedes vender más y mejor.

 

Pero primero hay que conocer el negocio a fondo y saber cómo funciona una agencia de viajes y qué hacen las agencias de viajes.

 

CONTENIDO: EL NÚCLEO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING WEB PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES

Las agencias de viajes y los operadores turísticos tienen que empezar a pensar en términos de comunicación corporativa a través de un plan de marketing y un plan editorial orgánico, homogéneo, estructurado y posiblemente variado.

 

Tienen que empezar a pensar en términos de storytelling de marca para dar vida al verdadero marketing de las empresas turísticas.

 

Hay que empezar a contar e ilustrar las ideas de viaje, la filosofía de los paquetes turísticos, las emociones que se ofrecen al público.

 

Hay que escribir sobre viajes, hay que crear un blog de viajes y estructurarlo para que se convierta en un precioso cofre del tesoro.

 

Muestre sus emociones con diarios de viaje que le ayuden a vender.

 

Mejor hablar de destinos seguros, turismo experiencial, turismo responsable, turismo ecosostenible o turismo gastronómico.

 

Es mejor ilustrar experiencias reales de viaje y hacer que el lector sueñe con viajar.

 

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Emociónalo.

 

Tira de él.

Arrastrándolos al torbellino de la adicción y el asombro de un viaje único.

 

En definitiva, nuevas estrategias de marketing web para agencias de viajes que hay que experimentar ya.

Esto significa que vender viajes ya no significará simplemente crear un paquete turístico o publicar posts en los canales sociales, sino hacer algo más influyente e insinuante, a través de estrategias precisas de marketing web para agencias de viajes y operadores turísticos.

 

El trabajo a realizar es largo y complejo pero dará excelentes resultados.

 

Si usted es un consultor de viajes con mucho tiempo, puede pensar en ello por sí mismo, pero sepa que nunca obtendrá los mismos resultados que un profesional que sólo se centre en estos aspectos.

 

Por ello, muchas agencias de viajes se han dado cuenta de que contratar a un consultor de marketing web, un consultor SEO o una agencia web especializada es una inversión a largo plazo.

 

En 2020, el contenido marcará la diferencia (y se reflejará en los balances de las empresas).

 

Estrategias de marketing web para agencias de viajes en 13 movimientos

1. ESTUDIO Y PLANIFICACIÓN

Se trata de concebir, planificar y realizar experiencias de viaje de gran impacto emocional.

 

Para ello hay que iniciar una fase de estudio y análisis profundo del mercado, los datos, la competencia y los clientes potenciales.

Primero tienes que definir tu Buyer Persona (a quién quieres vender tus viajes, quiénes son, qué les interesa, cómo es su vida, cuál es su tenor, etc.). En consecuencia, tendrá que establecer su tono de voz y la forma de hablarles.

 

Estudiar a la competencia es un paso decisivo si se quiere abrir una agencia de viajes.

Sólo cuando entienda en qué territorio debe entrar podrá desarrollar estrategias para encontrar nuevos clientes para su agencia de viajes.

 

2. PAQUETE TURÍSTICO

Hay que desarrollar una oferta de calidad con un gran componente de originalidad.

En definitiva, tu propuesta, tus productos y tus viajes deben ser diferentes, únicos, si realmente quieres hacerte notar y abrirte paso.

3. COMUNICACIÓN

Establecer un diálogo en la web con los usuarios (sitio indexado, comentarios, redes sociales, chats, grupos, etc.).

 

La comunicación siempre ha sido importante, pero hoy, con la web, se ha convertido en algo fundamental, esencial e inevitable.

 

Deténgase a pensar en cómo comunicarse con su público para que se convierta en su cliente. Tendrá que hacerlo de varias formas y en varios medios. Para ello, hay reglas precisas y habilidades que hay que poseer.

 

No hablo de publicar posts en los canales sociales, sino de tener un diálogo real, siempre y en todo caso, como filosofía de vida (y de negocio). Por teléfono estarás dispuesto a escuchar y explicar; lo mismo harás al responder a comentarios y reseñas, en los foros online que frecuentas para hacerte notar o en el chat.

De nuevo, puedes hacer todo esto por tu cuenta o contratar a un consultor de marketing web que también sea capaz de darte visibilidad fuera de la web (por ejemplo, dándote a conocer a los medios de comunicación tradicionales y convirtiéndote en una fuente a la que consultar y citar…).

 

4. WAVELENGTH

Crear empatía a través de la comunicación bidireccional.

No se trata de “hablar” sino de “comunicar”, es decir, de transmitir mensajes, información y emociones.

Y eso no es todo: todo tiene una finalidad muy concreta: vender.

Esto no significa que haya que ser opresivo, sino comprender que incluso contando e informando se puede ofrecer un servicio útil a quienes buscan exactamente lo que se vende. La magia es el encuentro de estas dos “almas”.

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