Especial EUREKA XIII reunión Sociedad Astronómica Española

De los días 16 a 20 de julio, condicionado con el octavo centenario de la Universidad de Salamanca, se celebra en nuestra ciudad la XIII reunión Sociedad Astronomica Española en la que participan mas de 400 astrónomos, que se incluye una importante participación portuguesa. Con este motivo desde el programa EUREKA de radio USAL vamos a realizar una programación especial.

En este primer programa, que puedes escuchar AQUÍ,  entrevistamos al coordinador del evento Fernando Buitrago, un joven astrónomo salmantino actualmente en la Universidad de Lisboa.

En el programa hablamos de las actividades paralelas dirigidas al público en general que se celebraran coincidiendo con la reunión. También comentaremos alguno de los temas apasionantes sobre los que vamos a tratar a lo largo de la semana: ondas gravitacionales, agujeros negros, exoplanetas y mucho mas: Para ellos el martes 17, miercoles 18 y jueves 19 de 9.30 a 10:00 tendremos un programa en directo en el que entrevistaremos a alguno de los astrónomos mas relevantes de los que participan en la reunión.

Actividades para el público

guillermo