Todo lo que debes saber sobre la instalación de fibra óptica

18/09/21, 8:33

A pesar de que la tecnología de fibra óptica existe en el mundo desde hace un par de años atrás, en la actualidad hay un gran desconocimiento del tema, lo que produce que no se aprovechen al máximo los beneficios de esta increíble alternativa. Si eres de esas personas que todavía no tienen conocimiento acerca de la fibra óptica, pues no te preocupes porque en este artículo te traemos toda la información que debes conocer antes de realizar una instalación de este material en tu hogar, para que así tengas en cuenta los beneficios y todas las ventajas que te ofrece.

¿Qué es la fibra óptica y para qué sirve?

Este novedoso medio de transmisión de datos es muy utilizado en telecomunicaciones para poder enviar información de un espacio a otro. Básicamente estará compuesto por un cable de red que en su interior va a estar compuesto por muchas hebras de fibra de vidrio que le permiten enviar distintos haces de luz para que los datos puedan trasladarse mucho más rápido, utilizando una fuente de energía para crear la luz como un laser o diodo LED.

Lo bueno de este tipo de tecnología es que los haces van a viajar por dentro del cable y en ningún momento van a tener contacto con el mundo exterior. Para poder llevar a cabo este increíble invento, su creador Narinder Singh Kapany, un físico de nacionalidad india, buscó basarse en muchas teorías y leyes de la física. Entre ellas, tenemos a las leyes de reflexión y las leyes de la reflexión de luz, lo que dio pasó a uno de los mejores inventos para la civilización de la humanidad y la mejora de los procesos informáticos.

fibra optica en casa

Gracias a los increíbles aportes que ha logrado dar al mundo de las telecomunicaciones, es utilizada para redes de alto rendimiento, redes de larga distancia, y otros más que son de gran importancia en el área de la transmisión de datos. Ha logrado dejar atrás el uso de cables de cobre ya que van a ofrecer mejores beneficios y ventajas como un mayor ancho de banda y mejor transmisión de datos cuando se trate de distancias largas.

Existen distintos tipos de fibras ópticas, las cuales se van a diferenciar entre sí gracias a sus particularidades que nos ayudarán a escoger la mejor opción para la instalación que deseamos realizar. Son dos tipos: FTTH, mejor conocida como Fiber to the Home o mejor conocida como la fibra óptica que llega hasta el hogar o las viviendas, y HFC que significa Hybrid Fiber Coaxial o también conocía como Híbrido de Fibra-Coaxial, la cual no llegará hasta los hogares sino que llega hasta un nodo y de allí se conecta con un cable coaxial que llegará hasta nuestras casas.

Beneficios de instala fibra óptica en tu casa

Este tipo de instalaciones se caracteriza por aportar una serie de ventajas que suelen beneficiar a quienes lo utilizan, logrando posicionarla como una de las mejores opciones para la transmisión de datos en la actualidad, es decir, una de las mejores alternativas de Ethernet del momento. Por ejemplo, encontramos los siguientes:

  • Vas a poder recibir toda la velocidad de internet que le contrataste a tu empresa de servicio de internet.
  • Funciona perfectamente a distancias muy alejadas, sin importar la distancia que existe entre tu domicilio y la central.
  • Simboliza una de las mejores opciones para hogares que cuenta con más de un dispositivo conectado al modem de internet o al Wi-Fi.
  • Vamos a poder ver canales de televisión de paga o plataformas de streaming en una mejor resolución.
  • La velocidad será mucho más rápida y eficiente a diferencia que el ADSL. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la operadora que contrataste.
  • Es utilizada por casi todos los países del mundo, por lo que garantiza una cobertura casi mundial.
  • Sin importar si la edificación cuenta con el cableado o no, la instalación de la fibra óptica será muy sencilla y rápida.

¿Quieres aprender a instalar fibra óptica? Te tenemos la solución

En los últimos años, la demanda de personal calificado para llevar a cabo una instalación de fibra óptica ha escaseado mucho, por lo que esta ocupación posee una alta demandad en el campo laboral. Por ello, te recomendamos que realices un curso técnico instalador de fibra óptica para que tú mismo puedas llevar a cabo.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a https://www.cursoinstalador.com/curso-tecnico-instalador-de-fibra-optica/ donde te va a salir toda la información sobre el curso, conocimiento y cómo inscribirte en esta maravillosa oportunidad. Solo tienes que completar 4 fases y en menos tiempo del imaginado vas a estar titulado como técnico instalador de fibra óptica.

Cuidado y mantenimiento de los neumáticos

8/08/21, 16:16

Uno de los errores más comunes de todos los conductores o dueños de vehículos es que no le realizan un mantenimiento adecuado a sus neumáticos o simplemente no cuidan de los mismos, lo que permite su vida útil se reduzca considerablemente, su rendimiento sea menor y su deterioro sea mucho más visible. Sin embargo, existen muchas formas de cuidar los neumáticos para evitar las reparaciones constantes o los accidentes de tránsito, las cuales te vamos a enseñar en este increíble artículo.

mantenimiento de neumaticos

Tips para mantener tus neumáticos en las mejores condiciones

A pesar de que los neumáticos tienen un promedio de vida útil aproximado de 40.000 kilómetros, si nos le proporcionamos el mantenimiento adecuado estos pueden reducir su tiempo de vida considerablemente a unos 8.000 kilómetros. Ahora bien, existen un par de tips y consejos que podemos poner en práctica para evitar el tener que cambiar los neumáticos antes de tiempo, los cuales son recomendados por profesionales de la industria automotriz:

  • Comprueba la presión de inflado: si tus neumáticos se encuentran con poca o con una excesiva presión de inflado, puede afectar el rendimiento de los mismos, por lo que es muy importante que siempre se mantengan en la presión adecuada según la recomendación del fabricante. Para ello, deberás revisarlos con una frecuencia mensual con un medidor preciso de presión de los neumáticos, cuando estos se encuentren fríos. De esta manera vas a comprobar si necesitan más presión o no.
  • Evita que giren excesivamente: en el caso de que te encuentres atascado en arena, fango o cualquier otra superficie que permita que el neumático gire libremente, no aceleres o gires excesivamente porque las fuerzas centrifugadas pueden generar una explosión espontanea del neumático. Además, produce que las nervaduras se desgasten mucho más rápido.
  • Revisa las bandas de rodadura: también conocidas como nervaduras, son el relieve con el que cuenta el neumático. Estas son las primeras en desgastarse, por lo que es recomendable que comprobemos constantemente si presentan signos de desgaste o daño. Para ello se recurre a la medición del dibujo del neumático, lo cual va a determinar el nivel de desgaste del mismo.
  • Rotación de neumáticos: para que el desgaste de los neumáticos pueda ser uniforme, debes cambiarlos cada 10 a 12 mil kilómetros o en un lapso aproximado de seis meses, para que así garantices que el desgaste se presente de forma equilibrada.
  • Apretar las ruedas: es normal que con el tiempo o con el uso, las ruedas se aflojen un poco, y sobre todo si las has cambiado recientemente. Por ello, te aconsejamos que después de los 50 a 1000 kilómetros manejados, aprietes las ruedas. En caso de tener más kilometraje, mensualmente aprieta las ruedas para evitar accidentes.
  • No utilices neumáticos de diferente tamaño: además de ser perjudicial para el bienestar de tus neumáticos, también será dañino para el eje, convirtiéndolo en un vehículo inestable y propenso a accidentes. Debes procurar que los neumáticos siempre pertenezcan al mismo tipo y tamaño, a menos que el fabricante recomiende lo contrario.
  • Revisa constantemente los neumáticos: gracias a las evaluaciones periódicas vamos  poder determinar si los neumáticos cuentan con algún daño o afección que pueda repercutir en su rendimiento. Gracias a ello podemos repararlos antes de que se conviertan en un daño mayor o perjudiquen el neumático completo.
  • No sobrecargues el vehículo: aunque muy pocas personas lo hacen, debes leer el manual de tu vehículo antes de comenzarlo a utilizar, ya que en él se te especifican aspectos muy importantes como la carga máxima permitida. Debes tener en cuenta que si sobrepasas el límite, los neumáticos pueden verse gravemente afectados.
  • Cambia los neumáticos en caso de que sea necesario: sabemos que prolongar la vida útil de los neumáticos es nuestro objetivo principal, no obstante, existen ocasiones donde los neumáticos se van a encontrar muy dañados simbolizando un peligro en nuestro tránsito por las vías.

Los mejores consejos los vas a encontrar en Circuito de Prueba

Como sabemos que es muy importante que profundicemos en el tema de cuidado y mantenimiento de los neumáticos de nuestro vehículo, te vamos a recomendar la mejor web con la mejor información sobre la industria automotriz del mundo. Se trata de Circuito de Prueba, una página dedicada a  ofrecernos datos completamente profesionales sobre el cuidado de los neumáticos y de los automóviles en general.

Solo tienes que ingresar a https://www.circuitodeprueba.com, y vas a encontrar miles de artículos para los apasionados del mundo automotriz, las noticias más recientes, la lista de los mejores neumáticos de la actualidad, reseñas, consejos, blogs y mucho más. Sin duda alguna, Circuito de Prueba será el mejor aliado para el cuidado de tu vehículo.

Cómo hacer más espacio en la maleta

6/08/21, 7:56

Es bastante probable que en más de una ocasión hayas salido de viaje o vacaciones y hayas notado que tu maleta está demasiado llena, incluso aunque sientas que realmente no estás llevando demasiadas cosas. Es por eso que hemos querido hacer este artículo explicándote cómo hacer espacio en la maleta para poder llevar más cosas o llevarla de forma más compacta y cómoda.

como hacer mas espacio en la maleta

Así que, si en tu maleta no entra toda la ropa y las cosas que tenías pensado llevar, entonces te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos que hemos juntado para ti.

Consejos prácticos para hacer más espacio en la maleta

Son consejos y trucos muy sencillos y efectivos, por lo que no deberías de tener problemas para poder aplicarlos:

Enrollar la ropa en lugar de doblarla

Sin duda alguna el primer truco que debemos de tener en cuenta es enrollar la ropa en lugar de doblarla como hacemos de costumbre, ya que esta es una de las formas más efectivas de poder ahorrar espacio.

Al hacer rollo nuestras playeras, pantalones, blusas, etc., podemos colocar las prendas más juntas y una arriba de otra sin que estas se arruguen, sin olvidar el hecho de que es más rápido hacer esto que estar doblando.

Doblar bien la ropa delicada

La ropa delicada o muy gruesa no se debe de enrollar como el resto, sino que aquí lo más recomendado es doblarla una sola vez para que estas puedan formar una capa delgada que vamos a colocar encima de los rollos que hemos hecho con la demás ropa.

Elegir la ropa de forma inteligente

Aunque puedas enrollar y guardar de una forma más efectiva, una de las mejores cosas que puedes hacer es elegir de forma inteligente la ropa que llevarás, ya que de esta forma puede reducir el peso, el desorden y la cantidad que llevarás.

Como consejo adicional, te recomendamos no llevar prendas que sean muy gruesas (como lana o ropa tejida). Estas solo deben de ser consideradas cuando sean absolutamente necesarias para el viaje.

Las joyas en bolsitas de plástico

Con el fin de evitar que estas se puedan estropear, que se pueda “perder” dentro de la maleta o que se puedan enganchar a la ropa, es altamente recomendable guardarlas en una bolsa de cierre mágico. Si las vas a usar hasta que hayas llegado a tu destino, entonces es más recomendable guardarla debajo de tu ropa.

Guardar el calzado dentro de gorros de baño

Una de las cosas que más nos preocupan al momento de hablar sobre cómo empacar una maleta es guardar nuestro calzado de una forma que no ensucie nuestra demás ropa. La solución es muy sencilla: guardarlos dentro de gorros de baño

Aprovecha el calzado para guardar cosas

Hablando de calzado, recuerda que estos tienen un espacio vacío en su interior, el cual puedes fácilmente aprovechar para guardar otras cosas. Puede ser el cargador de tu teléfono, las medias que vas a usar, etc.

Siguiendo estos sencillos trucos para ahorrar espacio en la maleta podrás viajar más fácilmente hacia cualquiera que sea tu destino, llevando todas las cosas que necesitas.

¿Por qué elegir el examen Aptis?

5/08/21, 14:18

No podemos negar que hablar inglés va a ser una habilidad que nos va a otorgar muchos beneficios, tanto en nuestra vida personal, estudiantil, laboral, social, entre otros ámbitos de nuestra vida. Sin embargo, en muchas oportunidades se nos exige un aval de nuestro nivel de inglés para poder optar a un buen trabajo, al solicitar una beca o en cualquier otro tramite, siendo la mejor opción la certificación de Aptis, gracias a su increíble calidad, profesionalismo, certeza y aceptabilidad.

¿Qué es el examen Aptis?

A pesar de su gran reconocimiento a nivel mundial, todavía existen muchas personas que no tienen conocimiento acerca de el examen Aptis, el cual es catalogado como la mejor evaluación para comprobar el nivel de inglés a nivel mundial, otorgando una certificación a todos los participantes que logren aprobarla; es una de las mejores cartas de presentación en casas de estudios importantes, para alcanzar vacantes de empleos en empresas prestigiosas y será requisito indispensable en muchas partes del mundo.

que es el examen aptis

Se trata de una de las evaluaciones multinivel más modernas que existen en la actualidad para poder determinar el nivel de inglés de un individuo. Ha sido desarrollado por profesionales del idioma que trabajan para el British Council, una organización del Reino Unido que se encarga de crear relaciones culturales, conexiones y conocimiento acerca de el idioma inglés en todas sus variantes. Hace uso de la ligústica aplicada en cada una de las partes de su evaluación.

Está enfocado a un publico mayor de 16 años de edad, ya que se calcula que a esta edad ya se debería tener un buen dominio del idioma, o al menos un buen nivel básico.  Va a ser utilizada para certificar el inglés desde el nivel A1 hasta el C1, a través de tres pruebas distintas: una para los niveles básicos (A1, A2, A3), otra para los niveles intermedios y avanzados (B1, B2, C) y una prueba especial para aquellos que se quieran certificar como profesores de inglés.

Su gran renombre y prestigio se debe a lo multidisciplinaria y completa de la prueba, ya que es capaz de evaluar el idioma en todas sus presentaciones, desde la comprensión lectora y auditiva hasta la expresión oral y escrita, además de la gramática y el vocabulario, utilizando varias dinámicas para poder evaluar las cuatro competencia lingüísticas. El examen tiene una duración aproximada de dos horas y media a tres horas, y los resultados te los proporcionan después de 72 horas.

¿Por qué debería elegir el examen Aptis?

Como te hemos mencionado anteriormente, el examen y la certificación de Aptis cuentan con un gran prestigio a nivel internacional, funcionando como un requisito casi indispensable para cualquier actividad que involucre el idioma inglés. Esto se debe a que se rige por el Marco Común Europeo de referencia , el British Council y la Association de Lenguague Testers in Europe (ALTE), tres instituciones de gran respecto y fiabilidad, otorgando gran garantía de los resultados obtenidos en cada una de las pruebas.

También se caracteriza por ser una de las pocas certificaciones que se adaptan a tus necesidades, ofreciéndote una gran cantidad de posibilidades para que puedas realizar tu prueba y obtener tu titulación. Vamos a poder asistir a diferentes instituciones, a las sedes de British Council de tu país o realizarla mediante su plataforma online, desde cualquier parte del mundo. Con elle vamos a tener la posibilidad de optar a Erasmus, algunos masters, algunas convocatorias de oposiciones, puntos de aplicaciones, empresas a nivel laboral y cerrar el expediente de grado.

Otra cualidad que resaltan los usuarios es lo dinámico de todo el proceso, que a pesar de ser un poco extenso, va a ser muy divertido de realizar y todos los postulantes se van a sentir cómodos. También es considerado como una evaluación fácil, sencilla, moderna, innovadora, novedosa,  flexible, original y muy completa. Además va a poder tramitar el certificado Aptis en su web, desde la solicitud hasta la realización del la prueba.

¿Cuál es el costo del examen Aptis en Espàña?

Al ser una prueba de una institución tan prestigiosa, el Aptis no puede ser gratuita, sin embargo posee tarifas muy económicas para que todo aquel que quiera certificarse pueda hacerlo por un bajo costo. El examen Aptis oficial en España va a tener un costo aproximado de 79 euros, dependiendo de la comunidad autónoma, ya que en algunas se cobran sobrecargos por matricularse en sus propias convocatorias, los cuales van a ir de 20 a 40 euros extras. El examen del B1, B2 y C1 van a tener un costo diferente.

¿Qué ver en Barcelona en 1 día?

2/08/21, 15:46

Barcelona es una de las ciudades más llamativas y hermosas que hay en España y el mundo, por lo que está claro que tiene muchos lugares de interés que nos interesan conocer, por lo que es normal que te estés preguntando qué ver en Barcelona.

que ver en barcelona en 1 dia

Sin embargo, si te encuentras de paso por la ciudad y sólo tienes un día para poder disfrutarla al máximo, es importante que selecciones con cuidado los lugares que quieres visitar. Es por eso que aquí podrás encontrar una guía sobre qué ver en Barcelona en 1 día, una ruta para turistas que te permitirá conocer en un solo día algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Lugares que debes visitar en Barcelona en un día

Esta ruta está hecha para que puedas disfrutarla en 1 solo día, así que es perfecta para estas situaciones:

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es uno de los lugares turísticos que no te pueden faltar durante una visita rápida a Barcelona, un templo de Gaudí que podrás visitar con completa tranquilidad si lo haces lo más temprano posible, evitando hacer cola y estar con mucha gente.

Parc Güell

El siguiente destino que te recomendamos es el Parc Güell, siendo otra de las maravillas de la ciudad que no te debes de perder y que fue creado por Antoni Gaudí. En cuanto llegues llamará tu atención el hecho de que es un parque distinto, ya que cuenta con una decoración geométrica que fácilmente se diferencia de las demás.

La Pedrera y Casa Batlló

Ahora empezamos a bajar dirección hacia el mar para poder disfrutar del Paseo de Gracia, en donde te encontrarás con algunos edificios llamativos de la ciudad, como la tienda de Armani y Gucci, pero sobre todo la famosa Pedrera y la Casa Batlló, que sin duda vas a querer verlos y fotografiarlos.

Plaza Catalunya y las Ramblas de Barcelona

Avanzando hacia un lugar más céntrico de la ciudad nos encontramos con la Plaza Catalunya, en donde podrás encontrar muchas tiendas y la unión entre el casco histórico y el ensanche de Barcelona.

Bajando por las Ramblas, una de las calles más conocidas de toda la ciudad, te encontrarás con una gran cantidad de bares, restaurantes y todo tipo de negocios, ya que esta calle también te llevará hasta el mar.

Mercado de la Boquería, Plaza Real

Si has llegado hasta aquí y tienes hambre estás de suerte, ya que en el mercado de la Boquería te encontrarás una gran variedad de tipos de comida.

En la Plaza Real podrás ver la famosa Fuente de las Tres Gracias en el centro, así como las famosas palmeras que la rodean.

Barrio Gótico

El Barrio Gótico es una de las zonas que más le gusta a la gente que visitan la ciudad. Se encuentra en el Centro de la ciudad y es una zona en la que podrás disfrutar de calles de la época medieval y un estilo “laberintico” que te llevará en un viaje por el tiempo.

Estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar si estás buscando qué ver en Barcelona en un día.

Cómo es el SEO para hoteles

26/07/21, 12:37

SEO para hoteles: 8 sencillos consejos para ayudar a su hotel a posicionarse en Google

SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda) – en pocas palabras, es la práctica de mejorar su sitio web para obtener más visibilidad de los principales motores de búsqueda como Google, Bing, etc. (Atención, me voy a referir sobre todo a Google).

 

La búsqueda orgánica es el motor número 1 de todo el tráfico de un sitio web. De hecho, los estudios han demostrado que el SEO genera un 1000% más de tráfico que las redes sociales (BrightEdge).

 

1. COMPRIMIR LOS ARCHIVOS DE IMAGEN Y VÍDEO

¡Los archivos multimedia grandes ralentizan todo!

 

Comprimirlos significa hacer el tamaño del archivo más pequeño sin sacrificar la calidad. Pide a tu fotógrafo o videógrafo que te dé archivos comprimidos, o hazlo tú mismo con un servicio como TinyJPG.

 

Mientras tanto, siempre puedes comprobar la velocidad de la página web de tu hotel aquí. Como regla general, tus páginas deberían cargarse completamente en menos de 2-3 segundos.

 

2. UTILICE EL FORMATO DE FORMA INTELIGENTE

El formato contribuye a la experiencia general del usuario, pero también indica a Google de qué trata su contenido.

 

La mayoría de las páginas tendrán un encabezado principal (también conocido como encabezado 1 o <h1>) con una fuente más grande. La mayoría de las veces, éste será el título de la página principal o el título de la entrada del blog.

 

Las etiquetas de encabezado adicionales (Encabezado 2 <h2>, Encabezado 3 <h3>, etc.) disminuyen la jerarquía de la página, pero son útiles para dividir el texto. Utilice estos subtítulos para agrupar contenidos similares y facilitar la lectura de la página.

 

Para ver esto en acción, fíjate en cómo utilizo los títulos y subtítulos en este blog. Utilizo principalmente tres tipos:

 

Hay otras cosas que puedes hacer con el formato de tu página que ayudan a que tu hotel se posicione mejor en Google.

 

Incluya su palabra clave principal en el encabezado 1.

 

Intente incluir variaciones de su palabra clave en H2 o H3, así como en todo el texto.

 

Añada enlaces dentro de su contenido, tanto internos (otras páginas de su sitio web) como externos (otros sitios web relevantes).

 

Cuando añada enlaces internos, utilice un texto de anclaje con la palabra clave objetivo de ESA página. (¿Qué es un “texto de anclaje”? Consulte este útil glosario de términos SEO).

 

No agrupe enormes bloques de texto de longitud novelesca. Divídelo. Utilice espacio negativo, listas con viñetas, elementos de diseño sencillos o imágenes en toda la página.

 

Como suele ocurrir con la optimización de los motores de búsqueda, no TIENE que utilizar su palabra clave en todas estas ubicaciones diferentes para que sea eficaz.

 

Considere siempre si la palabra clave suena natural y tiene sentido utilizarla allí. (Lea más sobre cómo encontrar las palabras clave adecuadas para su hotel aquí).

 

El formato es importante en el escritorio, pero realmente marca la diferencia en el móvil, donde los usuarios se desplazan o hojean el contenido en una pequeña pantalla o ventana del navegador.

 

3. COMPRUEBE SI HAY ENLACES ROTOS

Cuando un invitado potencial o un organizador de reuniones llega a su sitio, no quiere que haga clic en un enlace que ni siquiera funciona.

 

Si ya está familiarizado con Google Search Console, puede comprobar si hay enlaces rotos. Si no es así, comprueba el sitio web de tu hotel con un comprobador de enlaces rotos gratuito como este de Ahrefs.

 

En todos los casos en los que hayas enlazado a otro sitio web que haya movido o eliminado su contenido, simplemente actualiza el enlace a la URL correcta, elimínalo por completo o busca una nueva fuente para enlazar en su lugar.

 

Si está enlazando a una página interna, compruebe que ha añadido la URL correcta.

 

Consejo adicional Siempre puedes crear tu propia página de error para redirigir a la gente a tu sitio web. Aquí está mi página de error 404 personalizada, que incluye una barra de búsqueda interna y enlaces a las publicaciones más populares de mi blog.

 

4. DALE A CADA PÁGINA UN PROPÓSITO

No es necesario que todas las páginas lleven el grito de RESERVA AHORA POR FAVOR, pero sí, tu página debe tener un propósito singular.

 

Otras llamadas a la acción podrían ser “Explora nuestra guía de destinos” o “Descarga nuestro ebook de reuniones”.

 

La “acción” que quiere que realice el visitante de su sitio web no siempre tiene que ser “hacer una compra”. Es posible que ni siquiera estén dispuestos a comprarle nada.

 

Si alguien está buscando una habitación de hotel, puede llegar a su página de habitaciones, pero ¿está preparado para tomar una decisión? Probablemente no. Es probable que quiera explorar primero los diferentes tipos de habitaciones: ¿quizás quiera una gran suite para toda la familia o una habitación con vistas al mar?

 

“Reservar ahora” no es el objetivo de esta página.

 

El objetivo es presentar sus tipos de habitaciones y hacer que el visitante haga clic en su sitio web para verlas con más detalle.

 

En última instancia, cada página debe girar en torno a un propósito claro que lleve a su cliente a la siguiente fase de su viaje de decisión: mostrar sus habitaciones de hotel, explicar su espacio de funciones, presentar su zona local, etc.

 

 

 

Cree contenidos que gusten a sus huéspedes

No siempre tenemos mucho poder sobre el diseño de nuestro sitio web, así que si hace una cosa para mejorar la estrategia de SEO de su hotel, que sea esto: Cree contenido que sus huéspedes adoren.

 

5. CENTRARSE EN EL CONTENIDO DE ALTA CALIDAD

A veces, menos es más. Los hoteles no necesitan publicar un blog de 3.000 palabras cada día o crear una página de aterrizaje para cada una de las palabras clave para las que espera posicionarse según la https://agenciaseo.tech/

 

Lo que DEBERÍA hacer es centrarse en que su contenido sea de la mayor calidad posible.

 

Pregúntese qué es lo que busca alguien en su página de Rooms. ¿Qué quieren saber? ¿Qué preguntas pueden tener? ¿Cuáles son sus preocupaciones o puntos de dolor?

 

Personalmente, creo que la mayoría de los sitios web de hoteles deberían tener un blog, especialmente si no tienes una cadena de marcas fuerte detrás.

 

Entonces, ¿qué tipo de contenido va a publicar? ¿Qué quieren saber tus huéspedes sobre tu destino? ¿Cómo puede responder a sus preguntas mejor que TripAdvisor o las OTAs?

 

Esto nos lleva al siguiente punto…

 

6. SEA INTELIGENTE CON LAS PALABRAS CLAVE

La investigación de palabras clave es importante, pero debe elegir una carrera que pueda ganar.

 

Siento decírtelo, pero tus posibilidades de aparecer en el número 1 para algo supergenérico y competitivo, como “hotel de Nueva York”, son escasas o nulas.

 

El SEO para el sector de la hostelería es complicado porque su negocio hotelero se enfrenta a la fuerte competencia de las agencias de viajes online como Expedia, Booking e incluso TripAdvisor. Sus sitios web están consolidados, generan mucho tráfico y son considerados de “alta autoridad” por Google.

 

Además de los anuncios de búsqueda, las páginas de resultados de búsqueda de hoteles (también conocidas como SERP) están llenas de ubicaciones exclusivas para “empresas locales”, como mapas y carruseles de imágenes, que no siempre aparecen para otros tipos de consultas.

 

A la hora de utilizar las palabras clave en el sitio web de su hotel, es esencial que escriba para las personas, no para los motores de búsqueda; debe tener en cuenta la legibilidad.

 

Para profundizar en todo esto, hablé sobre la búsqueda de las palabras clave adecuadas para el SEO de los hoteles en otra entrada del blog.

 

Ese artículo explica lo que es una palabra clave o una consulta de búsqueda, por qué las palabras clave de cola larga son el punto dulce, además de dónde utilizar realmente las palabras clave en el sitio web de su hotel.

 

Alerta de spoiler: no todas las palabras clave de SEO para hoteles son iguales. Deberías hacer tu propia investigación de palabras clave para entender mejor lo que tu perfil de huéspedes busca realmente.

 

(Ese artículo también menciona algunas recomendaciones de herramientas de SEO para hoteles, por cierto).

 

Si aún no lo ha hecho, puede utilizar mi lista de comprobación gratuita de SEO para hoteles como referencia práctica.

 

Descárgala a continuación para obtener una sencilla lista de comprobación de todos los lugares en los que deberías incluir una palabra clave, incluyendo el contenido de la página, el texto alternativo de las imágenes, las etiquetas de los títulos, tu meta descripción, etc. ⤵

No te olvides de lo que ocurre fuera de tu sitio web

La optimización de los motores de búsqueda no se limita al contenido, las palabras clave y la velocidad de la página. Hay todo un mundo de cosas que hay que tener en cuenta fuera de su sitio web, especialmente para las empresas de hostelería.

 

El SEO local para los hoteles es una parte importante

 

Así que, naturalmente, ya le he escrito una guía aparte sobre el SEO fuera de la página para hoteles. (No te preocupes, incluiré esto así como mi artículo más largo sobre palabras clave al final de este post en “Qué leer a continuación”).

 

Aquí hay dos cosas que puedes hacer fuera de tu sitio web que ayudan a tu hotel a posicionarse mejor en Google:

 

7. COMPLETE SU LISTA DE GOOGLE MY BUSINESS

Soy un poco repetitivo con esto, lo sé, pero es algo tan sencillo de hacer que marca una GRAN diferencia.

 

Google My Business es una lista de negocios en línea GRATIS. Si aún no lo has hecho, reclama la tuya aquí y asegúrate de que está completamente rellenada.

 

Lo ideal es añadir fotos de alta calidad, rellenar los servicios de tu hotel y animar a los huéspedes a que te dejen opiniones en Google (y responder a ellas cuando lo hagan).

 

Como mínimo, asegúrate de haber rellenado la URL del sitio web, el nombre del hotel, la dirección del hotel y el sitio web del hotel que sea coherente en todos los demás sitios en los que apareces en línea.

 

8. CONSTRUIR ENLACES (DE ALTA CALIDAD)

Mi último consejo de SEO para hoteles requiere un poco más de esfuerzo, pero la construcción de enlaces debe estar absolutamente en su radar.

 

La construcción de enlaces significa conseguir que otros sitios web establecidos y creíbles enlacen con el suyo. Este “backlink” es una de las muchas señales que Google utiliza para saber si el sitio web de su hotel es digno de confianza.

 

He escrito sobre algunos lugares para conseguir backlinks de alta calidad para hoteles, pero en mi experiencia, las buenas relaciones públicas digitales son las más efectivas. Si decides contratar a una persona o agencia de relaciones públicas, asegúrate de trabajar con alguien que entienda de SEO: estas dos funciones DEBEN trabajar juntas.