Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
MÁSTER OFICIAL EN TRADUCCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL
MasterTrad USAL, 2021-22
 
Diapositiva 2

Programa METS (Movilidad Europea en Traducción Especializada)

¿QUÉ ES EL PROGRAMA METS?

LOGOMETSNEW2

El Programa METS es un consorcio que reúne a 10 centros universitarios europeos de reconocido prestigio, con el objetivo común de impartir formación especializada a nivel de máster en el ámbito de la Traducción. En la actualidad, los países que participan en el Programa son:

-       Alemania: Universität Leipzig.

-       Austria: Universität Wien.

-       Bélgica: Université Libre de Bruxelles (ISTI), Université catholique de Louvain y Katholieke Universiteit Leuven.

-       España: Universidad de Salamanca.

-       Francia: Institut Supérieur d’Interprétation et de Traduction (ISIT), Université Catholique de l’Ouest.

-       Italia: Università di Bologna.

-       Reino Unido: Swansea University.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA FORMACIÓN?

Cada centro asociado ofrece un programa semestral de 25 ECTS en un campo relacionado con la traducción especializada, basado en la oferta existente en sus respectivos programas de Máster. Un mismo centro puede proponer 1 o 2 itinerarios, en uno o en los dos semestres. Toda la información sobre los itinerarios formativos ofrecidos se encuentra disponible en la página web del Programa.

Por tanto, el METS ofrece a los estudiantes de Máster de los centros participantes una formación desarrollada en un curso académico, con dos estancias en dos países extranjeros diferentes (no es posible realizar el programa en dos centros franceses o en dos belgas).

Al finalizar la doble estancia, el alumno habrá cursado 2 itinerarios formativos de 25 ECTS. Un programa anual de Máster consta de 60 ECTS, por lo que los créditos METS se han de completar con una memoria de estancia que se presenta en la Universidad de origen. Esta memoria se corresponde, en el caso de la USAL, con el Trabajo fin de máster.

Tras completar satisfactoriamente la totalidad de los créditos, el estudiante obtiene el diploma oficial de máster de la universidad de origen y el diploma METS.

 

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL PROGRAMA? 

Cada centro asociado dispone de un máximo de 5 plazas para sus estudiantes y se compromete a recibir el mismo máximo de participantes. No significa que esté garantizado este número ni en la preselección, llevada a cabo en el centro de origen, ni en la asignación definitiva, realizada habitualmente en el mes de abril en la primera de las dos reuniones anuales de los coordinadores del Programa. El coordinador METS de cada institución es el responsable de la preselección interna de candidatos.

Más información para candidatos y estudiantes METS salientes 

Más información para candidatos y estudiantes METS entrantes

Coordinación del Programa METS:

Cristina Valderrey Reñones, Coordinadora METS de la USAL (valderrey@usal.es)

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional