MÁSTER OFICIAL EN TRADUCCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL
MasterTrad USAL, 2023-24

Diapositiva 2

Candidatos y estudiantes METS salientes

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR AL PROGRAMA METS?

Los estudiantes candidatos al Programa METS deben haber completado un mínimo de 240 créditos ECTS y haber cursado un mínimo de 90 ECTS de traducción. Por ello, pueden solicitar ingresar en el Programa tanto los alumnos de 4º curso del Grado en Traducción e Interpretación de la USAL como los ya titulados en dicho Grado que quieran iniciar estudios de posgrado en nuestro Máster en Traducción y Mediación Intercultural.

¿ES POSIBLE DISFRUTAR DE UNA BECA ERASMUS DURANTE LA ESTANCIA METS?

Según las directrices del programa Erasmus +, cada alumno puede disfrutar en cada ciclo de Estudios de hasta un máximo de 12 meses Erasmus y de un mínimo de 3, con 5 meses de dotación económica. La Convocatoria extraordinaria del Programa Erasmus para el Máster en Traducción y Mediación Intercultural en el marco del Convenio METS suele realizarse en el mes de abril.

SELECCIÓN DE ITINERARIOS FORMATIVOS

Cada centro asociado ofrece una especialización formativa basada en la oferta existente en sus respectivos programas de Máster. Un mismo centro puede proponer 1 o 2 itinerarios formativos, en uno o en los dos semestres. Toda la información sobre los itinerarios formativos propuestos y los programas ofrecidos se encuentra disponible en la página web del Programa METS.

-          Alemania: Universität Leipzig

Contacto: Tinka Reichmann <tinka.reichmann@uni-leipzig.de>

-          Austria: Universität Wien

Contacto: Alexandra Krause <alexandra.krause@univie.ac.at>

-          Bélgica: Katholieke Universiteit Leuven

Contacto: Hendrik Kockaert <hendrik.kockaert@kuleuven.be>

-          Bélgica: Université catholique de Louvain

Contacto: Patricia Kerres <patricia.kerres@uclouvain.be>

-          Bélgica: Université Libre de Bruxelles (ISTI)

Contacto: Étienne Schelstraete <etienne.schelstraete@ulb.be>

-          Francia: Institut Supérieur d’Interprétation et de Traduction (ISIT)

Contacto: Nadia BENSMAIL <BENSMAIL.Nadia@isitparis.eu>

-          Francia: Université Catholique de l’Ouest

Contacto: Olivia Dangleterre <olivia.dangleterre@uco.fr>

-          Italia: Università di Bologna.

Contacto: Chiara Elefante <chiara.elefante@unibo.it>

CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO

La USAL dispone de un máximo de 5 plazas para sus estudiantes. Esto no significa que esté garantizado este número ni en la preselección interna ni en la asignación definitiva, realizada habitualmente en el mes de abril en la primera de las dos reuniones anuales de los coordinadores del Programa.

Reunión informativa anual: Se celebra anualmente una reunión informativa sobre el Programa METS, dirigida a los alumnos de cuarto curso del Grado en Traducción e Interpretación. Se anunciará oportunamente la fecha, lugar y hora de la reunión.

SOLICITUD PARA PRESELECCIÓN INTERNA DE CANDIDATOS

Todos los estudiantes interesados deberán cumplimentar la solicitud disponible en la página web del Programa (dossier de pre-inscription). El impreso oficial y las dos cartas de motivación (redactadas en la lengua de cada uno de los destinos solicitados en la primera opción de itinerario) se enviarán a la coordinadora METS de la USAL (valderrey@usal.es), responsable de la preselección interna de candidatos en colaboración con la directora del Máster en Traducción y Mediación Intercultural. La preselección de un candidato no garantiza su selección definitiva por la Comisión del Consorcio ni la asignación de su primera opción de itinerario.

La solicitud también se puede descargar aquí.

Criterios de selección: motivación profesional coherente en la justificación del itinerario formativo elegido y excelente nivel de lengua B (valoración del expediente del alumno y consulta al profesorado pertinente).

PLAZOS Y FECHAS IMPORTANTES EN LA CONVOCATORIA 2024-25

- Solicitud preselección interna: 26 y 27 de febrero hasta las 24:00h.

- Resolución preselección interna: 1 de marzo.

- Plazo límite para completar la documentación METS exigida: 4 de marzo a las 16:00h.

- Reunión coordinadores METS: 15 de marzo.

- Convocatoria extraordinaria Erasmus/METS: solicitud en el mes de abril.