MÁSTER OFICIAL EN TRADUCCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL
MasterTrad USAL, 2019-20
 
Diapositiva 2

Calendario

Las clases del Master en traducción y Mediación Intercultural se rigen por el calendario académico de la Universidad de Salamanca y por el calendario académico de la Facultad de Traducción y Dcoumentación.

El comienzo de las clases es el jueves, 1 de octubre de 2020, día en el que se hace una presentación (16-18 hrs) y tiene lugar la primera clase (18-20 hrs).

Las clases presenciales del primer cuatrimestre duran hasta el último día antes de las vacaciones de navidad (14 semanas). Durante el mes de enero, se establece un periodo sin actividades docentes presenciales con el fin de facilitar la entrega de todos los trabajos del primer cuatrimestre antes del comienzo del segundo.

Las clases presenciales del segundo cuatrimestre comienzan en el mes de enero y duran 14 semanas. Se procura confeccionar los horarios de tal forma que las clases presenciales terminen antes de Semana Santa, pero no siempre es posible. Durante los meses de abril a julio, los alumnos tendrán prácticas curriculares y elaborarán el TFM.

El calendario completo del máster 2020-21 lo puede encontrar aquíEstas fechas fueron adoptadas en la reunión de la Comisión académica del máster celebrada el 16 de junio de 2020.

Están previstas las siguientes sesiones informativas, que se incorporarán al horario cuando este se elabore durante la cuarta semana de septiembre de 2020:

  • Sesión inaugural: 1 de octubre de 2020
  • Sesión sobre el uso de Studium (Moodle) y acceso a información bibliotecaria en la USAL: al inicio del curso
  • Sesiones sobre los Trabajos fin de máster (TFM): octubre y/o noviembre de 2020
  • Sesión sobre las Prácticas curriculares: enero o febrero de 2021
  • Minipresentaciones de TFM: febrero 2021
  • Sesión sobre defensas de TFMs: junio 2021

Se suelen organizar conferencias de inauguración y clausura en los meses de septiembre/octubre y marzo/abril así como actividades de formación específicas para los alumnos del máster que se anuncian en la página de Studium del máster. Los alumnos participantes recibirán un certificado de asistencia.

Se publicará el calendario de tutorización, elaboración y defensa de los TFMs 2020-21 antes de la primera sesión sobre el TFM  programada.

Política de privacidad