EUREKA Libros: Plegando proteínas y otro juegos. EUREKA Ajedrez: El cuarto festival de ajedrez de Salamanca

En EUREKA reanudamos esta temporada nuestras dos secciones habituales: EUREKA Ajedrez y EUREKA Libros.

EUREKA Ajedrez.- Torneos y actividades previstas para Diciembre (lo puedes escuchar AQUÍ)

Amador González de la Nava (presidente de la federación de ajedrez de CyL) nos habla del gran número de eventos ajedrecísticos previstos en Salamanca para el mes de diciembre:  IV Festival de Ajedrez (torneo con figuras de primer nivel acompañado de actividades), Torneo Pablo de Unamuno (abierto para ajedrecistas aficionados federados), el Congreso de Ajedrez Educativo.

EUREKA Libros.-  Plegando proteínas con Foldit y otros juegos colaborativos de participación de los aficionados en la investigación (lo puedes escuchar AQUÍ)

Marta Vázquez (https://vasoscomunicantes.blog/)  nos cuenta cómo podemos participar en juegos con los que contribuiremos al desarrollo de la Ciencia.

guillermo