EUREKA: III festival de Ajedrez de Salamanca. Entrevista al Gran Maestro Topalov

Este primer programa de año de EUREKA Ajedrez, que puedes escuchar AQUÍ (realizado por Amador González y yo, Guillermo Sánchez)   lo dedicamos al III festival de Ajedrez de Salamanca y entrevistamos al excampeón del mundo de ajedrez Veselin Topalov.

El III festival de Ajedrez de Salamanca
Amador Gonzalez está en inmerso en el III Festival de Ajedrez “Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno” que se celebra entre el 2 al 6 de febrero. Una competición en la que se enfrentan 4 jugadoras y 4 jugadores de primerísimo nivel mundial. En paralelo tienen lugar conferencias y otras actividades..  Es en el colegio Fonseca, pero dada las actuales circunstancias no se podrá asistir presencialmente. Sin embargo, tanto la competición como las conferencias se pueden seguir en https://www.salamancachessfestival.com/.
Las conferencias son las siguientes:
  • Martes 2 18:30 Conferencia de Leontxo García: El ajedrez enseña a pensar.
  • Miércoles 3 12:00 Conferencia de Luis Sánchez Arévalo: El ajedrez en la educación
  • Jueves 4 12:00 Conferencia de Alberto Hortigüela: Relaciones estructurales entre la música y el ajedrez
  • Viernes 5: i) 11:00 Conferencia de Sabrina Vega Gutiérrez: Situación actual de la mujer en el ajedrez, un deporte mixto que fomenta la igualdad entre géneros y ii) 12:30 Conferencia de Jorge González Fernández: Aplicaciones terapéuticas del ajedrez
Entrevista al Gran Maestro de Ajedrez: Vaselin Topalov (https://chess24.com/es/informate/jugadores/veselin-topalov)

En EUREKA contamos con el búlgaro Vaselin Topalov. En 1989, se proclamó campeón mundial sub14, en 1990, subcampeón mundial sub16. En 1992, con solo 17 años alcanzó el nivel de Gran Maestro. La carrera de Topalov alcanzó su máximo nivel a los 30 años, en 2005, cuando venció a Kasparov en la ronda final en el torneo de Linares (la competición mas prestigiosa del ajedrez durante años). Ese mismo año se proclama campeón mundial de la FIDE. El año siguiente perdería el título frente a Krámnik en un competidísimo encuentro que se tuvo que jugar el desempate. Volvió a disputar el Campeonato del Mundo en un match contra Viswanathan Anand en Bulgaria, 2010. Tras perder el match en la última partida. Topalov reside en Salamanca y esta casado con una española. Del 2 al 6 de febrero participa en Salamanca en el III Festival de Ajedrez “Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno”.

guillermo
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad