EUREKA.- Bajo las estrellas. Historia del Ajedrez. Carl Sagan e Isaac Asimov

Este último programa de EUREKA contiene tres podcast:

RadioAcción Cósmica.- La sección de Eureka realizada por la Asociación universitaria Supernova, en esta ocasión dedicada a las efemérides astronómicas de este verano. No olvidéis que el funesto coronavirus presenta menor riesgo al aire libre. Con precauciones la observación del cielo es una de las mejoras cosas que podéis hacer este verano.

Eureka Ajedrez.- Amador González de la Nava nos sigue contando la historia del ajedrez,  este  5º Episodio está dedicado a los siglos XVII y XVIII en los que sobresale la figura del músico francés Philidor. Todos los programas de Eureka Ajedrez los podéis escuchar en: https://www.salamancaajedrez.com/radio.

Eureka libros.- Nuestra colaboradora  Marta Vázquez en esta ocasión  (AQUÍ) hablamos de dos gigantes de la ciencia ficción: Carl Sagan e Isaac Asimov. Carl Sagan  llevó la divulgación científica a un nivel superior en la televisión con Cosmos y fue un magnifico escritor ademas de un imaginativo científico.   Isaac Asimov publicó mas de 500 libros (más de los que la mayoría de las personas han leído en su vida) de casi todos los temas. Algunas de sus ideas forman parte de la cultura popular, como las Leyes de la Robótica.  No olvidéis consultar  el magnifico blog de Marta Vasos Comunicantes dedicado a la Ciencia que actualiza con mas frecuencia de la que yo puedo leer.

Desde hace varios meses todos los programa de EUREKA estan disponibles en IVOOX (AQUÍ)

Mil gracias a mi colega y colaborador permanente del programa: Carlos Tejero de cultura envidiable.

El programa no sería posible sin la infatigable Elena Villegas, directora de Radio Universidad de Salamanca, que en este duro periodo ha conseguido mantener las emisiones regularmente con su esfuerzo (imagino que le ha tenido que dedicar mas de 24 horas al día). No puedo olvidar a los becarios que han tenido que aprender a hacer radio desde el confinamiento.

Muchas gracias

guillermo