Olga Barrios
Facultad de Filología

Desierto arena negra

Tightrope (El funambulista), documental de Simon Brook sobre la vida del octogenario y gran director teatral Peter Brook

Foto: El director de teatro Peter Brook. / DANIEL MORDZINSKI

Tightrope (El funambulista), película biográfrica sobre el octogenario y gran director de teatro PETER BROOK realizada por su hijo, se estrena en España:

“El funambulista nos sumerge en los aspectos íntimos del trabajo de Brook, así como de su compañía, sin alterar la verdad del momento y poniendo de manifiesto de forma sorprendentemente visible la magia inherente al proceso creativo. La cuerda floja es clave para la filosofía y la vida de Peter Brook y nadie que lo comparte permanece igual… Esta película, única y profundamente personal, lleva más allá de la intimidad de un taller, produce una experiencia casi filosófica y siempre en la cuerda floja”.

Y añade Rosana Torres, la autora de este artículo de El País, 10 de julio:

“Filmado en inmersión total, con cinco cámaras ocultas (circunstancias absolutamente excepcionales y únicas para un documental) El funambulista nos sumerge en los aspectos íntimos del trabajo de Brook, así como de su compañía, sin alterar la verdad del momento y poniendo de manifiesto de forma sorprendentemente visible la magia inherente al proceso creativo. La cuerda floja es clave para la filosofía y la vida de Peter Brook y nadie que lo comparte permanece igual… Esta película, única y profundamente personal, lleva más allá de la intimidad de un taller, produce una experiencia casi filosófica y siempre en la cuerda floja”.

Esperemos que se ponga a la venta pronto y podamos adquirirlo para disfrutar del arte de hacer teatro de Peter Brook. Para ver artículo completo pichar aquí.