Olga Barrios
Facultad de Filología

Desierto arena negra
Archivo | 11 mayo, 2012

Haifaa Al Mansour, rompedora cineasta saudí con su película La bicicleta verde (Wadja)

Foto: El País, Rocío Ayuso, Los Ángeles 22 JUN 2013 – 18:22 CET

Primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí, La bicicleta verde (Wadjda), que se acaba de estrenar en España. Una visión realista de la represión en la que vive sumida la mujer en un país árabe, tanto en la educación como en la vida diaria. Sin embargo, la película de Haifaa Al Mansour muestra cómo los cambios, aunque lentos, van apareciendo lo cual arroja  un rayo de esperanza al futuro de estas mujeres. Hace unos días se publicó un interesante artículo en El País sobre ella.

Haifaa al-Mansour: ‘It’s very important to celebrate resistance’ – See full interview in   The Guardian, July 14, 2013.  From the interview I highlight this piece of good news after the screening of her film Wadjda

“In April, Saudi Arabia lifted its ban on women cycling, albeit in controlled areas. Has the film had a subliminal effect?

I’m so happy that girls will have more opportunities to learn to ride bikes and feel the freedom and exhilaration that goes with any type of outdoor sport, and hope it helps pave the way for more and more steps in the right direction. The religious police should be commended for giving more liberties to women, even small liberties”.

Comentarios { 0 }

Artes y Culturas Africanas

Una antigua alumna me acaba de enviar la dirección de una página web fantástica (de la que ella también es colaboradora) sobre ARTE Y CULTURAS AFRICANAS – WIRIKO, creada por profesionales muy jóvenes provenientes de diferentes disciplinas: periodismo, filosofía, antropología, filología, etc. . . Resulta muy gratificante e inspirador observar este entusiasmo y excelente trabajo sobre el continente africano.

Uno de sus artículos sobre artes escénicas nos cuenta cómo se utiliza el teatro para la paz en Kenia. Pinchar aquí para ver artículo completo.

Foto: Audiencia de la obra Ni Sisi. Foto: SAFE

Foto: Una de las actuaciones en la calle de la obra Ni Sisi. Foto: SAFE.

Comentarios { 0 }