Olga Barrios

Desierto arena negra
Archivo | 11 mayo, 2012

Arte popular de Tanzania en Bilbao

A partir del próximo día 1 de agosto se podrá ver en Bilbao la exposición “Tanzania, 50 años de arte popular” en conmemoración del  arte conocido como Tingatinga (nombre del propio artista). La exposición esá organizada por Kalao Panafrican Creations

Pintura incluida en la página de Facebook de WIRIKO

Según información de WIRIO en su página de Facebook:

“Eduardo Saidi Tingatinga (1932-1972) empezó en los ’60 a desarrollar su talento individual como músico y artista. Su pintura mezcla elementos más propios del imaginario europeo (exotismo) que del Africano tradicional: el Kilimanjaro, la fauna, la vida cotidiana, son los elementos que le servirán para desarrollar un estilo sencillo y al mismo tiempo elegante. Tuvo un gran número de seguidores y entre los más destacados: Simon Mpata, Ajaba, Damien Msagula , Rajabu Chiwaya, Mikidadi Bush, etc”.

Comentarios { 0 }