SELECTION
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“Unveiling and Subverting Hidden Meanings: The Sari as a Creative Tool in Designing a Woman’s Identity in Shakuntala Boolell’s ‘La femme enveloppée’ (1996)“. Linguistics and Literature Studies 2 (1): 2014, 16-28. http://www.hrpub.org/
“Male Violence Against Women and Hybrid Identities in Post-Apartheid South African Black Theatre”. International Journal of Arts (Vol.2, No.5, October 2012) 39-48.
“Panorámica y análisis sobre la mujer en el espacio escénico contemporáneo: Creaciones sanadoras, feminismo y diversidad“. En Olga Barrios (Ed.), La mujer en las artes visuales y escénicas: Transgresión, pluralidad y compromiso social. (Fundamentos, 2010).
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“Mujeres y niños en los conflictos armados: África en el punto de mira”. En Africaníssimo: Una aproximación multidisciplinar a las culturas negroafricanas (Verbum, 2009) .
“Evolución y situación actual del teatro negroafricano”. En Africaníssimo: Una aproximación multidisciplinar a las culturas negroafricanas (Verbum, 2009).
“La mujer en las artes visuales y escénicas”. Teatro en danza (Fundación Municipal de Cultura de Cádiz y Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, 2009).
“Modelos transformacionales femeninos: Familias de mujeres en la obra de dramaturgas de ascendencia africana”. En Multidisciplinary Studies in Language and Literarture: English, American and Canadian (Ediciones Universidad de Salamanca, 2008).
“La mujer afronorteamericana en la historia: una trayectoria de discriminación, resistencia, supervivencia y creatividad”. En La igualdad como compromiso: Estudios de género en homenaje a la profesora Ana Díaz Medina (Ediciones Universidad Salamanca, 2007).
“Langston Hughes’s Experimental and Revolutionary Theatre: “Water Drawn from the well of the people” and “given back to them in a cup of beauty”, Journal of American Drama and Theatre (JADT) (The City U of new York, Winter 2007)
“From Seeking One’s Voice to Uttering the Scream: The Pioneering Journey of African American Women Playwrights through the 1960s and 1970s”. African American Review Vol. 37 No. 4 (Winter 2003)
“El impacto del Black Arts Movement en los estudios postcoloniales: Referencia sucinta a Latinoamérica”, en La literatura iberoamericana en el 2000: Balances, perspectivas y prospectivas (Ediciones Universidad de Salamanca, 2003).
“La trayectoria del teatro negro sudafricano desde el apartheid”. ADE Teatro, Revista de Directores de Escena de España, Nº 95, abril-junio, 2003.
Traducción con Cecilio Rodrigo Gasulla de la obra teatral de Fatima Dike The First South African al castellano: El primer sudafricano. ADE Teatro, Revista de Directores de Escena de España, Nº 95, abril-junio, 2003.
“Entre la esclavitud y el ensalzamiento: La presencia africana en la sociedad y en el teatro del Siglo de Oro español”. Bulletin of the Comediantes, Vol. 54, No. 2 (2002).
“El Festival Nacional de Teatro Negro (National Black Theatre Festival) en Winston-Salem (Carolina del Norte, USA). ADE Teatro, Revista de Directores de Escena de España, No. 88 Noviembre-Diciembre 2001.
“Género, raza y postcolonialismo en la literatura contemporánea: Nuevas tendencias en la teoría feminista del siglo XXI,” en Feminismo: Del pasado al presente (Ediciones Universidad, 2000)
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