Olga Barrios

Desierto arena negra
Archivo | 11 mayo, 2012

El festival de teatro de Mérida arrancó con Medea, Ballet Nacional de España

Me proporciona una gran alegría saber que la Medea en danza que yo vi en Los Ángeles hace más de 20 años, con música de Manolo Sánlucar, que me apasionó y cuya grabación musical no logré encontrar, ha vuelto a reponerse para abrir el Festival de Teatro de Mérida. Nunca comprendí porque esta magnífica se había “perdido” y nadie sabía nada de ella. Y, como ha ocurrido con Sixto Rodríguez (el protagonista del docuemntal Searching for Sugar Man) vuelve a redescubrirse o simplemente a descubrirse al público español.  ¿Se arriesgarán a llevarla de gira? Me encantaría poder volver a verla.

Medea se estrenó en 1984 con coreografía de  José Granero, música de  Manolo Sanlúcar y dirección escénica Miguel Narros, que aquí fue figurinista con la bailaora Manuela Vargas al frente del reparto.

Ver artículo completo aquí.

FOTO: Una imagen de ‘Medea’ del Ballet Nacional de España, que inaugura el festival de Mérida. /BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

Comentarios { 0 }

Otra forma de hacer teatro: Seis horas seguidas viendo tragedias de Shakespeare

Un teatro que parece estar hecho a la medida de estos tiempos en que nos cuesta estar sentad@s y concentrad@s en una sola cosa. Un teatro que permite a los espectadores/as entrar y/o salir del teatro, subir al escenario, tomar algo mientras se ven las obras, … A continuación incluyo un pequeño resumen y para ver el artículo completo pinchar aquí.

“Tres tragedias romanas de Shakespeare seguidas en seis horas de función única, sin entreactos y en holandés. Pocos montajes, con tales premisas, resultan tan cómodos para el espectador como Tragèdies romanes (Romeinse tragedies). Uno puede entrar y salir de la sala cuando lo desea, subir al escenario, pasearse entre los intérpretes, seguir lo que hacen desde uno de los muchos sofás, picar algo durante la función, tomar una copa, salir a fumar a la terraza sin perderse nada gracias a las muchas pantallas distribuidas por el teatro”.

FOTO: Espectáculo teatral ‘Tragèdies romanes’ del grupo holandés Toneegroep Amsterdam, en el Teatre Lliure de Montjuïc. / JOAN SÁNCHEZ

Comentarios { 0 }