Olga Barrios
Facultad de Filología

Desierto arena negra
Archivo | 11 mayo, 2012

Un de cada cuatro universitarias sufre acoso a lo largo de su carrera en Estados Unidos

Es una lástima que este artículo no nos hable de cuál es la situación en España. Sin embargo, recojo la noticia para que seamos conscientes de que el acoso sexual es un tema importante y que necesita erradicarse en Estados Unidos y para que en España seamos conscientes de esta cuestión y aprendamos a denunciarlo si fuera el caso, en lugar de silenciar los hechos.

Recojo un extracto de este artículo aparecido en El País de hoy y cuyo contenido completo puede verse pinchando aquí:

Durante los últimos años, cada vez más víctimas denuncian abiertamente haber sufrido una agresión sexual durante su etapa universitaria y cada vez hay más asociaciones para defender sus intereses. Desde SAFER hasta ‘Know Your IX’, toda una red de organizaciones colabora en todo el país para terminar con los abusos y su impunidad. Sus voluntarios se desplaza a los centros educativos para preparar tanto a los estudiantes como a los empleados de los centros médicos y de asesoramiento que atienden a las víctimas en las universidades.” (Énfasis mío)

Comentarios { 0 }