Olga Barrios
Facultad de Filología

Desierto arena negra

Teatro Radiado, Qué bello es vivir, en Cadena SER en Navidad 2015

Que bello es vivir ensayo SER

Las fotografías que se incluyen han sido obtenidas de la página web de la Cadena SER

El día 25 de diciembre de 2015, por tercer año consecutivo, tendremos el privilegio de volver a escuchar una obra de teatro radiada, Qué bello es vivir llevada al cine (1946) por Frank Capra y protagonizada por James Stewart. La película está basada en el cuento de 1943 The Greatest Gift (El mayor de los regalos), escrito por Philip Van Doren Stern.

Que bello es vivir Pou Aitana Tristán

La obra se emitirá el 25 de diciembre a las 12,00 horas en la Cadena SER, y se podrá volver a escuchar la tarde de Reyes, 6 de enero, a las 18,30 horas. Además, el día del estreno,Macarena Berlín dedicará un tramo especial de Hoy por Hoy a esta producción exclusiva de la SER.

En este caso, la versión para la radio ha sido realizada por el escritor Eduardo Mendoza y está dirigida por el actor y director José María Pou. Y, aparte de la colaboración especial de Iñaki Gabilondo cuenta con los y las siguientes intérpretes: José Sacristán (“Perdiendo el norte”), Javier Cámara (“Truman”), Tristán Ulloa (“Crash Test Aglaé”), Aitana Sánchez Gijón (“Teresa”), Juan Antonio Quintana (“Amar en tiempos revueltos”), Victor Valverde, Amparo Pascual, Tina Sainz (“El hijo de la novia”), Carles Francino (“Rabia”), Nancho Novo (“Sobre flores y cerdos”), Julio López, José Viyuela (“Olmos y Robles”), Juanjo Ruíz (actor de doblaje), José Antonio Páramo (locutor Cadena SER) y de otros actores como Primitivo Rojas (“La liberación”), Pablo Calvo, Jacinto Montes de Oca (“La espina de Dios”), Nacho Gijón, Héctor Checa (actor de doblaje) y Francisco González, con la realización de Alfonso Sanz.

Enlace para ESCUCHAR LA LECTURA RADIADA COMPLETA aquí.

Qué bello es vivir CAST

Para más información sobre cómo se hizo y personajes pinchar  AQUÍ.

Imagen de previsualización de YouTube