José Antonio Merlo Vega
Profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Cita

Merlo-Vega, J.A.; Ferreras-Fernández, T. (2013). Preservación digital y difusión de la revista Educación y biblioteca desde el repositorio Gredos de la Universidad de Salamanca. El profesional de la información, 22 (2), 143-148.
Acceso al artículo

Título : Preservación digital y difusión de la revista Educación y biblioteca desde el repositorio Gredos de la Universidad de Salamanca
Autor(es) : Merlo Vega, José Antonio
Ferreras Fernández, Tránsito
Palabras clave : Preservación digital
Publicaciones profesionales
Educación y biblioteca
Repositorios
Gredos
Digital preservation
Professional publications
Repositories
Clasificación UNESCO: Materias::Investigación::57 Lingüística::5701 Lingüística aplicada::570106 Documentación
Fecha de publicación : abr-2013
Editor : EPI S.C.P. (Barcelona, España)
Citación : Merlo-Vega, J.A., y Ferreras-Fernández, T. (2013). Preservación digital y difusión de la revista Educación y biblioteca desde el repositorio Gredos de la Universidad de Salamanca. El profesional de la información, 22 (2), 143-148.
Resumen : [ES]El repositorio Gredos de la Universidad de Salamanca ofrece en acceso abierto el contenido completo de la revista Educación y biblioteca. Se describen el origen y objetivos del proyecto de digitalización y depósito de la revista en el repositorio con el fin de preservar a largo plazo sus contenidos. Se explica la metodología y los procesos empleados. Gracias a la interoperabilidad del repositorio Gredos, es accesible a través de otros portales como Hispana, Europeana, OAIster/Worldcat y BASE. Educación y biblioteca ha dejado de editarse, pero sus contenidos estarán disponibles de forma constante y abierta.
[EN] Gredos, the institutional repository of Salamanca University, offers full-text open access to the Educación y biblioteca (Education and the library) journal. The origins and goals of the digitization project and of placing the journal in the repository are described, along with the methodology and processes used to carry out the project. This has ensured the journal’s longterm preservation and dissemination of its contents. Owing to the interoperability of the Gredos repository, Educación y biblioteca is available through portals including Hispana, Europeana, OAIster/ WorldCat and BASE. Although the journal is no longer published, its content remains constantly available.
URI : http://hdl.handle.net/10366/121124
Merlo