Mathematica más allá de las matemáticas, 2ª Edición

Ya está disponible mi libro “Mathematica más allá de las matemáticas. 2ª Edición” en Google Play
Quizá crea que Mathematica es un programa para realizar cálculos matemáticos, es mucho mas que eso: puede utilizarse en prácticamente cualquier área, desde la lingüística al tratamiento de imágenes, pasando por la geografía, química, etc… La introducción de la forma lingüística que permite escribir en lenguaje natural y que Mathematica lo “traduzca” a su propia sintaxis permite que el programa pueda empezar a utilizarse desde los primeros minutos. El libro no es un manual. Aborda problemas en varias áreas: ¿Cómo sabemos la edad de la Tierra? ¿Cómo se puede encontrar un planeta fuera del Sistema Solar? ¿Cómo puede modelarse un tsunami? ¿Por qué el campo de Higgs solo explica el 1% de la masa de nuestro cuerpo? ¿Qué son y cómo se construyen los fractales de Mandelbrot? ¿Cómo se puede medir la proximidad genética entre especies? ¿Qué son y cómo pueden calcularse los derivados financieros? ¿Cómo pueden crearse simulaciones divertidas para la enseñanza de la física, matemáticas, estadística, etc.? ¿Qué es el cálculo paralelo?. El libro está actualizado a Mathematica 10. En esta Universidad de Salamanca tanto alumnos y profesores pueden acceder a una copia gratuita de Mathematica (vaya a lazarillo.usal.es para obtenerla).

guillermo

3 Respuestas para Mathematica más allá de las matemáticas, 2ª Edición

1. SERVICIO 2019/06/08 en 12:58 am #

Este artículo da la luz en la que podemos
    observar la realidad. Esto es muy bueno y brinda averiguación detallada.
    Muchas gracias por este buen artículo.

2. servicio tecnico 2019/06/07 en 11:43 pm #

¡Eres asaz genial! Supongo que no he leído poco semejante a esto primitivamente.
    Es bueno buscar a alguien con solicitudes auténticas de becas para este tema.
    Verdaderamente amor comenzar esto. Su sitio web es un circunscripción que se
    necesita en la red. ¡Totalmente un proyecto útil
    para traer cosas nuevas para la web!

3. Joan Malonda 2018/01/06 en 4:56 pm #

Mi modesta aportación a los argumentos a favor de la física cuántica. Réplica a Naukas.
    Agradecería su opinión.