MÁSTER OFICIAL EN TRADUCCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL
 

Presentación

Novedad: Convocatoria de Becas Internacionales de Máster para estudiantes latinoamericanos:

http://rel-int.usal.es/images/docs/Becas_Internacionales/2014/Convocatoria_Master_14_15.pdf

 

DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO

El Máster Universitario en Traducción y mediación intercultural, organizado por el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca, tiene un carácter interdisciplinar, y tiene por objeto especializar al alumnado en la competencia lingüística intercultural y profesional traductora en entornos multilingües. El Máster responde así a la acuciante necesidad académica, pública y empresarial de profesionales y expertos en labores especializadas de traducción y mediación intercultural en situaciones multilingües y multiculturales en diversos entornos profesionales (científicos, técnicos, jurídicos, económicos, editoriales y/o de los medios de comunicación, etc.). A la par, la formación del Máster posibilita la adquisición de una capacidad de análisis e investigación de la competencia intercultural que permite la iniciación a labores de investigación, concebida como el paso previo a estudios de Doctorado.

El Máster es miembro perteneciente a la Red de Másteres Europeos en Traducción (Red EMT), una red de excelencia auspiciada desde la Comisión Europea y formada por 54 programas de máster de 20 países distintos seleccionados entre aproximadamente un centenar de titulaciones de máster que presentaron su candidatura a recibir tal mención de calidad. Asimismo, ha colaborado con el programa OPTIMALE (Optimising Professional Translator Training in a Multilungual Europe). Más información aquí y mapa de los programas universitarios de traducción en Europa.

Aquí puedes acceder al programa de radio DON DE LENGUAS dedicado a nuestro máster, en el que se explica su estructura y funcionamiento.

*NOTICIA:  EL MÁSTER EN TRADUCCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL DE LA USAL, MIEMBRO DE LA RED DE MÁSTERES EUROPEOS EN TRADUCCIÓN AUSPICIADA POR LA COMISIÓN EUROPEA, APARECE EN EL RECONOCIDO RANKING DE EL MUNDO ENTRE LOS MÁSTERES MÁS DESTACADOS DE LA CATEGORÍA DE “EDICIÓN Y TRADUCCIÓN”.