José Antonio Merlo Vega
Profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Infografías. Creación y publicación de material audiovisual en las universidades

Pautas para la creación y publicación de material audiovisual en las universidades

REBIUN, noviembre de 2015 (Infografías: febrero 2016)

Pautas_MaterialAudiovisualLa generación de materiales audiovisuales por parte de alumnos y profesores en el transcurso de la actividad universitaria es cada vez más común y frecuente, así como su publicación en los repositorios (y otras plataformas de acceso online). Las cuestiones relacionadas con los derechos de propiedad intelectual se hacen más complejas por el uso de imágenes y sonido junto al texto hablado o escrito, a la vez que surgen aspectos relacionados con otro tipo de derechos como son los derechos de imagen.

El grupo de trabajo de la Línea 2 Objetivo 5 hemos preparado estas pautas generales con la finalidad de que puedan servir a las bibliotecas universitarias a la hora de orientar a los usuarios en la creación y difusión de los materiales audiovisuales generados en las propias instituciones. Estas pautas están pensadas especialmente para la explotación de las grabaciones en internet por lo que, por ejemplo, en ningún momento se hace mención de la posibilidad de utilización de recursos que puedan haberse subscrito expresamente por las instituciones para uso interno.

(Extraído de la introducción)

Descarga del documento con las infografías:

Infografías individuales

• Infografía sobre pautas para la grabación de clases magistrales Descargar PDF
  • Infografía sobre pautas para la grabación de clases seminario Descargar PDF
  • Infografía sobre pautas para la utilización de Creative Commons Descargar PDF
  • Infografía sobre pautas para la utilización de obras en dominio público en España Descargar PDF
  • Infografía sobre pautas para la utilización de obras en dominio público en otros países Descargar PDF
  • Infografia sobre pautas para la utilización de obras en dominio público en España y en otros países Descargar PDF

Fuente: REBIUN. Línea estratégica 2

Merlo

, ,

Se han bloqueado los comentarios.