TIC-TAC: Enseñanzas Digitales, Aprendizajes Virtuales

Diapositiva 10

APRENDIZAJE INVISIBLE

APRENDIZAJE INVISIBLE: Hacia una nueva ecología de la educación, responde a la inquietud de los autores, que intentan plantear y abordar los siguientes interrogantes ¿cómo puede ampliarse el acceso a estas tecnologías educativas? ¿Cómo pueden los educadores recoger el valor de estas prácticas de búsqueda de información y creación de redes para mejorar el uso e impacto de Internet en el aprendizaje? Tomando en cuenta la manera en que los usuarios se apropian de las nuevas tecnologías y las reinventan, ¿pueden llevarse estas dinámicas a otros ámbitos del aprendizaje y la educación?, ¿podemos enriquecer las opciones que ofrece Internet a las personas para ampliar su potencial educativo? Bajo el supuesto de que todo Internet es potencialmente educativo, ¿pueden los usuarios, los maestros y los padres, entre otros grupos, incrementar el valor de Internet para aprender tanto en la vida diaria como en el trabajo y en la educación formal? Éstas son algunas de las preguntas que este libro explora. Todo ello con la intención de contribuir al debate, al análisis de las distintas formas de aprendizaje en la sociedad de la comunicación, en la sociedad en red.

ENLACE DE DESCARGA DEL LIBRO:

WEB:

Monica Moya Lopez

About Monica Moya Lopez

TICs-TACs: ARENDIZAJES VIRTUALES Los avances tecnológicos y su aplicación al mundo de la educación y la formación nos han llevado a reformular las metodologías de formación y las metodologías en las aulas, por lo que debemos tener en cuenta las nuevas situación y entornos de aprendizaje.