Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
José Antonio Merlo Vega
Profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 

Usuarios en vulnerabilidad social ¿por qué y para qué generar capital cultural desde la biblioteca?

[José-Antonio Gómez-Hernández. Grupo ThinkEPI] Este texto es una reproducción de la nota ThinkEPI enviada por José-Antonio Gómez-Hernández a la lista de distribución IWETEL y se ha publicado con el previo consentimiento del autor y del Grupo ThinkEPI. Cita recomendada: Gómez-Hernández, José-Antonio … Sigue leyendo →

Leer contenido completo Comentarios cerrados
Pautas_MaterialAudiovisual

Infografías. Creación y publicación de material audiovisual en las universidades

El grupo de trabajo de la Línea 2 Objetivo 5 (REBIUN) ha preparado unas pautas generales con la finalidad de que puedan servir a las bibliotecas universitarias a la hora de orientar a los usuarios en la creación y difusión de los materiales audiovisuales generados en las propias instituciones.

Leer contenido completo Comentarios cerrados

Bibliotecas, lugares para desconectar

Una de las tendencias que señala The ALA Center for the Future of Libraries es la desconexión, el unplugged, una palabra que nos recuerda a los conciertos acústicos los noventa y que ahora vuelve a nosotros con otro significado. La … Sigue leyendo →

Leer contenido completo Comentarios cerrados
La información: perspectivas bibliotecológicas y distinciones interdisciplinarias

Libro. La información: perspectivas bibliotecológicas y distinciones interdisciplinarias

El título de esta obra refleja el interés en una de las mayores preocupaciones contemporáneas por enriquecer las bases teóricas que nutren a la investigación, como es el caso de la interdisciplina. Esta concepción ligada a la producción de conocimiento científico es impostergable analizarla y sacar ventaja de ella en beneficio de la disciplina bibliotecológica.

Leer contenido completo Comentarios cerrados

De cuando esas cosas que a veces te preocupan descubres que tienen nombre y apellido

Saludos de nuevo, volvemos de nuevo al blog después de una larga temporada de letargo. Espero que entre post y el siguiente el intervalo no sea tan largo. ¡Venga!, al grano: Uno de los aspectos que siempre me ha preocupado … Sigue leyendo →

Leer contenido completo Comentarios cerrados

Las mejores apps de 2015

Se acerca el final de año y la industria tecnológica comienza a hacer balance. Las principales tiendas de aplicaciones, App Store y Google Play, han publicado recientemente listas de las que consideran las mejores apps del año, una oportunidad que no … Sigue leyendo →

Leer contenido completo Comentarios cerrados
openscience

Monografía. Open Science, open issues Ciência aberta, questões abertas

El libro es el resultado de los debates realizados en el Seminario Internacional “Ciência Aberta, Questões Abertas”1, realizado en 2014 en Rio de Janeiro, por el Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia (IBICT), la Open Knowledge Brasil (OKBr), la Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (Unirio) y el Laboratório Interdisciplinar sobre […]

Leer contenido completo Comentarios cerrados

#biblioteca, uno de los temas más importantes del día en Twitter

La séptima edición de la #biblioteca se ha convertido en una de las más memorables: nunca antes se había conseguido que la etiqueta #biblioteca estuviera durante tanto tiempo entre los trending topics, hasta ahora solo se había posicionado de forma intermitente y … Sigue leyendo →

Leer contenido completo Comentarios cerrados

A por la séptima #biblioteca

El lunes 10 de agosto de 2015, por séptimo año consecutivo, personas de todo el mundo volveremos a tuitear el hashtag #biblioteca para posicionarlo entre los trending topics en nuestros respectivos países. Todo comenzó como un juego, un 10 de … Sigue leyendo →

Leer contenido completo Comentarios cerrados

Los medios sociales se están transformando en canales de venta directa

Los medios sociales están dando los primeros pasos para convertirse en canales de venta directa, además de las plataformas de marketing que son ahora. Facebook, Twitter, Pinterest y otros medios están trabajando en botones de compra que permitirán a sus usuarios adquirir … Sigue leyendo →

Leer contenido completo Comentarios cerrados
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional