José Antonio Merlo Vega
Profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Libro. Información y referencia en entornos digitales: Desarrollo de servicios bibliotecarios de consulta

Libro en acceso abierto en el repositorio GREDOS-USAL

Título

Merlo Vega, José Antonio

Referencia

Merlo Vega, J. A. (2010). Información y referencia en entornos digitales: Desarrollo de servicios bibliotecarios de consulta. Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. DOI: 10.618/editum/1070 ISBN: 978-84-8371-918-3 (versión impresa)

Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia

Servicios bibliotecarios
Referencia
Servicios de información
Libraries
Library services
Reference
Information services
Información digital
Digital information

Resumen

Los servicios bibliotecarios de consulta son tratados en esta obra desde todas sus vertientes: colecciones, procesos, personal y tecnologías. Esta monografía es un completo manual sobre información y referencia en bibliotecas, que sirve tanto de estado de la cuestión como de guía para poner en marcha servicios de consulta en centros de información. Las tipologías de fuentes de información, los procedimientos para recibir preguntas y ofrecer respuestas o las posibilidades de las tecnologías para suministrar información desde las bibliotecas son aspectos que se desarrollan de forma precisa y estructurada. Puede afirmarse que este manual cubre un vacío en el panorama profesional nacional y que se constituye en una de las principales obras de la bibliografía internacional sobre esta materia, ya que, partiendo de la tradición biblioteconómica, la enmarca en el contexto de la referencia digital y ofrece todos los datos necesarios sobre el pasado, el presente y el futuro de los servicios de referencia que se prestan en las bibliotecas.

978-84-8371-918-3

10.618/editum/1070

Acceso abierto

Disponible en acceso abierto en el repositorio Gredos-USAL
Información y referencia
Merlo

, ,

Se han bloqueado los comentarios.